Hyunday Hyunday
Govecs se hace con la fábrica de Vectrix en Europa | forococheselectricos

Govecs se hace con la fábrica de Vectrix en Europa


vectrix-poland-factory

Advertisement Advertisement

Enmarcado en su ambicioso plan de expansión, el fabricante alemán Govecs ha completado la adquisición de la planta de Wroclaw, Polonia, desde donde hasta hace poco Vectrix ensamblaba sus motos hasta su reciente cierre por bancarrota.

Ahora esta instalación está siendo actualizada y preparada para albergar una serie de líneas de montaje que multiplicarán la capacidad de producción de Govecs por cuatro, hasta llegar a las 20.000 unidades al año gracias a la suma de la capacidad de la fábrica de 4.000 metros cuadrados que Govecs cuenta en  Breslau.

Una instalación que además de productos de Govecs, dará salida también a vehículos de otras marcas. Una instalación que tendrá entre sus principales clientes mercados como el de Países Bajos, Francia, Alemania y España.

Según Thomas Grübel, director ejecutivo de Govecs»Estamos en el comienzo de un rápido aumento de la demanda
de nuevos e innovadores conceptos de movilidad eléctrica. Con la adquisición estratégica de Vectrix y las
posibilidades de producción derivados de esta adquisición, nos permiten estar perfectamente preparados para el fuerte desarrollo de este sector, y por lo tanto en condiciones de responder a la demanda del mercado de vehículos de alta calidad ‘Made in con Europa«.

Lo que si se confirma con esta adquisición es la defunción del proyecto de Smart de lanzar un scooter eléctrico. Un modelo que no ha pasado de la fase de prototipo, y que parece que al menos de momento, no llegará al mercado.

Fuente | Govecs

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “Govecs se hace con la fábrica de Vectrix en Europa”

  1. Que lastima Vectrix! una moto espectacular con una batería malisima. Si hubiesen dado con la fórmula «batería buena» + «servicio técnico decente» se hubiesen comido el mercado.. 🙁

    Responder
  2. Me alegra saber que resucitaron a la vectrix en Portugal,no lo sabía.
    No estaría mal un artículo con los precios para resucitar las vectrix muertas que hay por este país.

    Responder
    • Una observación, FuelFree NO es fabricante de motos Vectrix, solo utiliza motos antiguas preexistentes para reconfigurarlas y revenderlas. Por lo que observo, la version con la bateria obsoleta y desfasada niquel la venden por mas de 5000, en el mercado de 2a mano se encuentran fàcilmente por menos de 2000 euros.

      Sobre la fabrica, parece que Govecs ha comprado la fabrica antigua de vectrixpara fabricar sus productos, no tiene intención de hacer vectrixs. El stock de material antiguo de vectrix probablemente se ha vendido a Vectrixparts.

      Responder
      • Hola!
        Nosotros tenemos nuestra versión y damos garantía a todos nuestros clientes:
        Vectrix Premium es un producto nuestro que no vas a tener en otro lugar. Nuestras Vectrix tienen manutención de 3 en 3 años o a cada 25.000km por ex. El firmware Premium hay sido hecho por nosotros y hay muchas otras cosas exclusivas.
        También hacemos conversiones de Vectrix a Vectrix Premium: tenemos 2 clientes con Vectrix Premium en España. Uno en Sevilla y otro en Santiago de Compostela.
        Un Saludo

        Responder

Deja un comentario