International ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos

International ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos


zoe-leaf-nv

Advertisement Advertisement

11 gobiernos europeos y norteamericanos son los fundadores de la «International ZEV Alliance» o la Alianza Internacional de los Vehículos de Cero Emisiones. Su objetivo es acelerar la adopción global de los coches de cero emisiones. California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Oregon, Rhode Island y Vermont en los Estados Unidos; Québec en Canada; y Holanda, Noruega y el Reino Unido en Europa son los miembros fundadores.

Los miembros cooperarán para fijar objetivos de ventas, compartir datos o compartir políticas públicas de fomento. También trabajarán para que otros gobiernos puedan unirse a la alianza. Los 11 miembros representan solo el 7% de las ventas mundiales de coches, pero si nos vamos a los coches eléctricos, representan el 38% de las ventas globales, una cifra realmente impresionante.

renault-zoe-nissan-leaf

La alianza, que fue creada el pasado mes, anunció antes de ayer sus miembros. El acto de firmas se llevó a cabo ayer en Nueva York. Esto coincide con la noticia que se ha publicado este mes, de que hay 1 millón de coches enchufables en el mundo. Una gran forma de celebrarlo.

Estos países han demostrado que una buena política de promoción e incentivos funciona. Y eso se demuestra en las cifras de ventas de estos países, comparadas con otros internacionalmente.

Sin duda una gran iniciativa que esperemos que de sus frutos y a la que ojalá se sumen más países del mundo.

Fuente | GreenCarCongress


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “International ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos”

  1. Esta alianza choca contra la alianza que tenemos aqui petroleras-politicos. Nos juntaremos con los arabes para seguir a nuestra bola?

    Responder
  2. Que raro que no este España no…??

    Cada vez me acuerdo mas del chiste de Eugenio… saben aquell que diu que estan reunidas las tres potencias mundiales, España, Grecia y Portugal…

    Responder

Deja un comentario