¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan rebaja ligeramente el precio del LEAF. ¿Anticipo de la llegada de la nueva versión?

2015-Nissan-Ordinary-General-Meeting-Plus-LEAF-6

Nuestros colegas de Automobile Prope han detectado un ligero pero importante cambio en las tarifas del Nissan LEAF en Francia. Una rebaja que llega a los 1.000 euros y que deja a la versión más económica en los 29.290 euros antes de ayudas.

Este movimiento podría ser un anticipo de la llegada de la nueva versión del LEAF, que si no hay grandes sorpresas hará su presencia pública la última semana de este mismo mes de septiembre. Un nuevo modelo que traerá consigo una batería de 30 kWh, que le permitirá aumentar su autonomía media oficial hasta una cifra cercana a los 250 kilómetros.

tarifs

La gran pregunta es ¿qué precio tendrá la nueva versión?. Podemos tomar como ejemplo la única extensión de batería que existe en el mercado. Los 5 kWh extra que pueden acceder los interesados en un Tesla Model S, y que tienen un coste de 3.000 dólares (2.674 euros), unos 534 euros el kWh instalado.

Si tenemos en cuenta la diferencia impositiva, y también la necesidad de impulsar las ventas del LEAF, es de suponer que Nissan no incrementará en más de 3.000 euros estos 6 kWh. Un coste de unos 500 euros el kWh que a día de hoy y con el volumen de Nissan, parecen una cifra de lo más realista recordando que hablamos de precio ya instalado y no en producción.

Si trasladamos esto a los precios en España, en estos momento el LEAF más económico parte desde 29.990 euros. Un coste que de aplicarse la rebaja vista en Francia debería situar el precio en los 28.990 euros (antes de ayudas). Esto significa que en nuestro mercado la versión de 30 kWh estará disponible en torno a los 31.990 euros antes de ayudas.

Con estos datos en la mano os lanzamos la pregunta ¿Qué versión es la más interesante? La de 24 kWh o la de 30 kWh.

Fuente | Automobile Prope

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame