Nissan rebaja ligeramente el precio del LEAF

Nissan rebaja ligeramente el precio del LEAF. ¿Anticipo de la llegada de la nueva versión?

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Nuestros colegas de Automobile Prope han detectado un ligero pero importante cambio en las tarifas del Nissan LEAF en Francia. Una rebaja que llega a los 1.000 euros y que deja a la versión más económica en los 29.290 euros antes de ayudas.

Este movimiento podría ser un anticipo de la llegada de la nueva versión del LEAF, que si no hay grandes sorpresas hará su presencia pública la última semana de este mismo mes de septiembre. Un nuevo modelo que traerá consigo una batería de 30 kWh, que le permitirá aumentar su autonomía media oficial hasta una cifra cercana a los 250 kilómetros.

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La gran pregunta es ¿qué precio tendrá la nueva versión?. Podemos tomar como ejemplo la única extensión de batería que existe en el mercado. Los 5 kWh extra que pueden acceder los interesados en un Tesla Model S, y que tienen un coste de 3.000 dólares (2.674 euros), unos 534 euros el kWh instalado.

Si tenemos en cuenta la diferencia impositiva, y también la necesidad de impulsar las ventas del LEAF, es de suponer que Nissan no incrementará en más de 3.000 euros estos 6 kWh. Un coste de unos 500 euros el kWh que a día de hoy y con el volumen de Nissan, parecen una cifra de lo más realista recordando que hablamos de precio ya instalado y no en producción.

Si trasladamos esto a los precios en España, en estos momento el LEAF más económico parte desde 29.990 euros. Un coste que de aplicarse la rebaja vista en Francia debería situar el precio en los 28.990 euros (antes de ayudas). Esto significa que en nuestro mercado la versión de 30 kWh estará disponible en torno a los 31.990 euros antes de ayudas.

Con estos datos en la mano os lanzamos la pregunta ¿Qué versión es la más interesante? La de 24 kWh o la de 30 kWh.

Fuente | Automobile Prope

 

20 comentarios en “Nissan rebaja ligeramente el precio del LEAF. ¿Anticipo de la llegada de la nueva versión?”

  1. Pues no lo sé, la verdad, supongo que será también por el descenso de ventas.
    Pero lo que me ha dejado de piedra, que no lo conocía, son los 3.000 euros los 5 kwh que se mencionan en el artículo., 500 dólares/kwh. Quizás eso dé una pista real del precio, instalado y a día de hoy, del kwh: 500 pavos.

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    • No creo que sean 500€ el Kw/h, de lo contrario estariamos hablando de que la bateria de 85Kw/h del tesla costaria la friolera de 42.500€. Lo que ocurrira sera que Tesla seguramente ha liberado esos 5 Kw/h de «reserva» que tenia la bateria a modo de seguridad para evitar que se las descargue profundamente. Y al liberarlos se arriesgan a que esa bateria pueda morir antes de tiempo y cobran un plus para «cubrirse» las espaldas en caso de reclamacion en garantia. O sencillamente es una bateria distinta, un formato con mucha menos tirada; con lo cual panasonic no puede hacerles la misma rebaja es esta bateria que en la «estandar» de 85Kw/h.

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        • Se supone que eso costaba hace 1 año, ahora será menos. Además hace unos meses hubieron estudios que afirmaban de que Panasonic estaba por los 275 dolares el kWh, pero son esos, estudios…

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          • Eran 29000 dolares cambiarla, lo cual se supone incluye mano de obra, de los impuestos ya vete a saber. Yo «calcule» (estime a ojo de buen cubero, mas bien) que la bateria costara del orden de los 20000 dolares. Con lo cual el precio del kilowatio de bateria «terminada» saldria por unos 256 dolares. Y la bateria del roadster no creo que utilice celdas distintas al S asi que el precio «real» de la bateria de S deberia rondar los 22000 dolares (salvando las diferencia de la organizacion de la misma y el sistema de refrigeracion). No los 42500 que se estiman por esos 3000 dolares extras por 5Kw/h.

          • Cmabiar la batería del Nissan Leaf vale 6.000 y son 24 kwh. Pero entregando la antigua. Suopngo que esa es la clave.
            5 kwh valen 3.000 dólares.
            5 kwh entregando tú otros 5 kwh que le faltan más de 4 «rayitas», supongo que valdrán bastante menos.
            Si no, no me cuadran las cifras.
            Ahora, ¿realmente le pueden sacar tanto partido a 5 kwh «gastados»? Pues ni idea.

  2. No hay duda, 30 KWh. Cualquier otra cantidad a estas alturas de película es un fracaso para la marca. Es lo mínimo que se le puede pedir con los años que lleva con el desarrollo del Leaf. Aunque lo más importante es saber si esa nueva batería se puede instalar en las versiones actuales. El prestigio de Nissan y la confianza de sus clientes depende de ello.

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  3. En Francia… Empieza a cansar ya ver que todas las rebajas son fuera…. Alemania, Francia, EEUU…
    Aquí sólo rebajan los sueldos.

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  4. Pues yo sinceramente espero que mantengan el precio que había hasta ahora subiendo de 24 a 30 kwh (brutos). Tened en cuenta que los 30 kwh luego seran 25 o 26 usables.

    Estaría bien y apretaría de nuevo mucho la competencia.

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      • Y no he dicho lo contrario, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Una rebaja es cuando algo de repente cuesta menos que antes. Es decir, esto es una rebaja de 1000 euros. Sin embargo un Leaf con 30 kwh no es lo mismo que un Leaf con 24, son dos coches diferentes. Poner el mismo precio al de 30 kwh no es una rebaja, ya que no tiene un precio anterior superior.

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  5. De 30kw serán usables 27 (con suerte) pero los primeros 2kw se pierden en un suspiro con lo que también hay que restarlos.

    Digamos 25 kWh. Con eso tampoco se puede viajar así que es como la propina para que estemos contentos pero nada mas. A mi con 20 me vale para el día a día pero necesito 60 para viajes.

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    • Y no he dicho lo contrario, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Una rebaja es cuando algo de repente cuesta menos que antes. Es decir, esto es una rebaja de 1000 euros. Sin embargo un Leaf con 30 kwh no es lo mismo que un Leaf con 24, son dos coches diferentes. Poner el mismo precio al de 30 kwh no es una rebaja, ya que no tiene un precio anterior superior.

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    • Apuesto más por 26 kwh usables, que vienen a ser entre 130 y 140 kms a 120 km/h, o unos 180 kms en ciudad o nacional a 90-100 km/h. Paso a paso…

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    • Apuesto más por 26 kwh usables, que vienen a ser entre 130 y 140 kms a 120 km/h, o unos 180 kms en ciudad o nacional a 90-100 km/h. Paso a paso…

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    • No sé. Yo creo que los fabricantes son más prudentes con el uso de las baterías. Sobretodo con las pequeñas que suelen descargarse del todo y cargarse al máximo otra vez casi todos los días.
      No creo que ninguno permita descargas por debajo del 15%, por ejemplo, ni cargas por encima del 90 – 95 %. Eso dejaría unos 24 kwh útiles en el mejor de los casos. No creo que más.
      Ojo, no me parece nada mal.

      El Ampera, que es el más prudente de todos, no descarga por debajo del 23% ni recargas por encima de entre el 80 – 90% en función de las condiciones (supongo que de temperatura, por ejemplo). Ahora, parece ser que duran toda la vida. Más incluso de lo que pensaba el fabricante.

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