Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Torrot MUVI. Un scooter eléctrico esencial
torrot muvi

Torrot MUVI. Un scooter eléctrico esencial


torrot muvi

El fabricante catalán de bicis y motos eléctricas Torrot, cuenta en su catálogo con un scooter eléctrico pensado para aquellos que necesiten un medio de transporte simple y efectivo. Hablamos de la Torrot MUVI.

Según la definen en Torrot, la MUVI no es un scooter sencillo o minimalista. Es un modelo esencial, que cuenta con lo básico y necesario para moverse, y hacerlo de una forma eficiente y respetuosa con el medio. Todo ello sin renunciar a ciertos toques tecnológicos tanto en su aspecto, como en un equipamiento donde no falta la iluminación LED, o una aplicación para el móvil que mediante Bluetooth nos permite conocer diferentes parámetros de la moto.torrot-muvi-3

MUVI es un ciclomotor eléctrico, equivalente a un modelo de 50cc a nivel de homologación. Cuenta con un motor de 2.4 kW (3.2 CV) y un par motor de 32 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima limitada a 55 km/h. Suficientes para mover los 80 kilos de peso de este modelo con soltura y agilidad entre el tráfico.

La energía procede de dos pequeñas baterías de litio (LiMnCo) a 48V, que en conjunto cuentan con 50Ah y 2,4 kWh de capacidad. Esta proporciona una autonomía a la Torrot MUVI de hasta 110 kilómetros con cada carga. Por supuesto, realizando una conducción super eficiente bajo el modo ECO.torrot-muvi-2

Esta batería además tiene la peculiaridad de ser extraible, lo que nos facilita hasta el extremo la operación de recarga, ya que podremos subirla a nuestra vivienda o a nuestro lugar de trabajo.

Para la recarga podremos optar por un cargador doble de 48V y 5A, que nos permite cargar las baterías en 4 horas.De forma opcional podremos adquirir un cargador rápido, que permite doblar la potencia de carga y reducir el tiempo hasta las 2 horas.

En cuanto al precio, estamos esperando que nos lo confirmen desde Torrot.

Torrot MUVI especificaciones

torrot muvi especificaciones

Fuente | Torrot

 

Compártelo:

7 comentarios en “Torrot MUVI. Un scooter eléctrico esencial”

  1. Me parecen geniales estas noticias en las que puede resurgir las empresas automovilísticas nacionales,pero le veo poco futuro en nuestro arruinado mercado en las que el precio lo es todo (3300€),esperó que se expandan a otros mercados y triunfen.

    Responder
  2. La mayor pega el tema de no poder entrar a autopistas, autovías…… mucha gente de ciudad necesita estas carreteras para ir a trabajar aunque sean solo 10km o 20km por ellas o tos 5km por nacional…. una pena por que de poder meterse por autopista triunfaría…… simplemente para ir al curro todo el año en 1 año rentabilizada……

    Responder
  3. Ojalá triunfen. Me parece un diseño muy bonito. A mejorar el guardabarros trasero, el de los pilotos de luces. Aunque me parece un poco cara.

    Responder

Deja un comentario