Un coche eléctrico de 110 años vendido por 84.500 euros

Un coche eléctrico de 110 años vendido por 84.500 euros


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Como sabéis, los coches eléctricos no son algo nuevo. Hubo una época en la que los coches eléctricos dominaban las calles, muy por encima de los de combustión. Estos coches eran mucho más simples y cómodos que los de gasolina, que por aquel entonces nada tenían que ver con los actuales. Los coches de gasolina eran famosos por ser, incómodos, malolientes, lentos y peligrosos, además de muy difíciles de arrancar.

[blocktext align=»center»]DESTACADO: Hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares[/blocktext]

En una subasta celebrada el pasado 26 de septiembre, esta unidad del 1905 Woods Queen Victoria Brougham alcanzó la impresionante cifra de 84.473 euros. Se trata de una unidad fabricada por Motor Vehicle Company Woods, una empresa que se formó en Chicago en 1899. La empresa era capaz de construir 500 coches anuales. A pesar de ello, la auge de los coches de gasolina la condenó al cierre en 1918.

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Se cree que esta unidad es la única superviviente de aquella época. Se trataba de un coche caro por aquel entonces,  solo accesible para algunos bolsillos. Con un precio de 3.000 dólares de aquella época, hoy estaríamos hablando de alrededor de 71.000, por lo que definitivamente, se parece más a un Tesla de aquella época que a un LEAF.

El coche sigue funcionando después de 110 años. Es capaz de alcanzar los 48 km/h, una cifra importante para un coche de aquellos tiempos. Se trata de una unidad muy bien conservada, y que tiene sus viajes baterías actualizadas. Tiene un peso de 1.179 kilogramos. Por lo demás, sigue conservando las ruedas viejas , la suspensión y los frenos de tambor.

Por aquellos años también había defensores de la movilidad eléctrica.

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Fuente | Gizmag


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9 comentarios en “Un coche eléctrico de 110 años vendido por 84.500 euros”

  1. Lo de cambiar las baterias es inevitable, pero para los puristas de estas antiguallas, es importante que sean recambios originales, sino, su valor baja mucho.
    Si yo tuviera ese coche, intentaria negociar con Elon, a ver si me lo cambia por un model X P90D absurdis o ridiculis. 😉

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  2. Al verlo, instintivamente tu vista va en busca del caballo xD

    Es bastante curioso, y llama la atención lo limpio que está.

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  3. Me encantaria saber como hacian la regulacion de velocidad en aquella epoca.

    Supongo que usarian un motor de corriente continua con escobillas, y con varios bobinados y a base de contactores se le iban metiendo mas o menos bobinados, supongo que contactores si habria en esa epoca, porque generar alterna a partir de continua es impensable que se pudiera hacer…

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