Bilbao acoge la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción

Bilbao acoge la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción


palacio-euskalduna

Advertisement Advertisement

Durante estos días, concretamente desde el 30 de septiembre hasta el 2 octubre, Bilbao acoge la ABBA-8, o la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción. Eta conferencia reúne en el Palacio Euskalduna a las principales empresas de automoción y centros de investigación en la materia, para debatir los avances de uno de los puntos clave para el desarrollo definitivo de la movilidad eléctrica como son las baterías.

Esta conferencia tuvo su primera edición en el año 2008. Fue creada con la misión de mejorar el I+D de las baterías de litio. En esta conferencia se habla de las principales mejoras en investigación de baterías y sirve para fortalecer la colaboración entre diferentes empresas.

Entre los temas que se desarrollarán en las diferentes conferencias están las siguientes:

  • Desarrollo de nuevos materiales: cátodos, ánodos, electrolitos y aditivos de electrolitos.
  • Los mecanismos de seguridad y degradación de las baterías de iones de litio.
  • Últimas tendencias del mercado que afectan a la industria del automóvil.
  • Nuevas químicas para el almacenamiento de energía.

770-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

Entre los conferenciantes se encuentran representantes de grandes marcas como Nissan, Volkswagen y BMW, además de investigadores de universidades muy prestigiosas como la Universidad de Santa Bárbara, el MIT o la Universidad de Tokio. Grandes empresas como Bosch o Toshiba también estarán presentes durante estos días.

Una conferencia que acoge a los mejores expertos mundiales en materia de baterías para automoción, y que este año tenemos la suerte de que se celebra en Bilbao.

Fuente | ABAA8


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Bilbao acoge la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción”

  1. Estas conferencia a nivel mundial de colaboración con los mas grandes especialistas de la materia, en este caso las baterías de Litio es muy bien recibida en el área de los que pensamos y queremos que los vehículos eléctricos surgen definitivamente.
    Es una vieja deuda de la historia del automóvil desde antes del motor térmico.
    Siendo yo solo un usuario de futuros vehículos eléctricos solo pido que se consideren ciertos puntos mas importantes.
    Sabiendo que en estos momentos muchos, sino la mayoría de los productos que se fabrican tienen fecha de caducidad según la conveniencia del fabricante.
    Y me refiero a la Obsolescencia programada, es en este punto donde mas inca pies debemos hacer porque esto también implica tirar materiales dañinos a nuestro medio ambiente con las consecuencias ya sabidas, antes de tiempo.
    Para mi y el resto de los consumidores que al final somos los que sufriremos los engaños de las fabricas como el caso del VW, por ejemplo para citar un echo reciente, no suframos las consecuencias de la avaricia desmedida solo por el vil metal, claro que es importantes tener ganancias considerables pero también es importante un equilibrio donde las excesivas ganancias lo transforman en empresa monopólica y no dejan al resto de los emprendedores caminos para recorrer con su logros, teniendo en cuenta que justamente así salen las mejores ideas que un día llegaran al publico para disfrutar simplemente de la vida.

    Responder

Deja un comentario