¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ataque de los clones chinos de Tesla

tesla-model-s-13

Si algo se le puede reprochar a Tesla, es el alto precio de los modelos que tiene en el Mercado. El Model S más barato ronda ahora mismo los 70.000 dólares, un precio prohibitivo para muchos bolsillos. También tenemos el Model X, que en su versión tope vale nada más y nada menos que 143.000 dólares.

Para acceder a un público menos elitista, y poder vender sus vehículos masivamente, Tesla va a sacar el Model III. Un modelo que se espera que cueste 35.000 dólares, siendo accesible para el público general.

En China, sin embargo, la cosa cambia. Las ventas de Tesla no están siendo tan altas como las esperadas, en parte debido a los aranceles que debe pagar la marca californiana para vender allí. Por eso, la industria local está tratando de aprovecharse.

Como sabéis, la propiedad intelectual en China no es demasiado estricta, y son muchos los fabricantes que «se inspiran» en modelos extranjeros para producir su propio modelo. Por supuesto, unos modelos mucho más baratos que el original. Además ahora que el gobierno chino quiere impulsar la movilidad eléctrica, se presenta una gran oportunidad para la industria local.

Son varios los fabricantes que se han lanzado a producir el «Tesla killer» chino. Os traemos algunos:

Next EV

nextEV-investors-china-1024x521

NextEV es un fabricante chino que se ha propuesto lanzar en 2016 un coche eléctrico capaz de mejorar la aceleración ridícula de Tesla, y hacerlo con un precio más asequible. Toda una declaración de intenciones. Además de rápido, el coche eléctrico de NextEV será económicamente más asequible que la berlina de Tesla.

[blocktext align=»center»]Destacado: NextEV, el fabricante chino que quiere luchar con Tesla, recauda 500 millones de dólares[/blocktext]

Youxia X

youxia-x-china-1-660x390

Se trata de un interesante desarrollo chino que quiere llegar al mercado a finales del próximo año, cuantas veces hemos escuchado esa misma frase, y que o hará con un diseño que claramente ha cogido el trabajo de Tesla, sobre todo en la parte delantera, mientras que la trasera es más original, con ciertos toques de Citroën DS. En el interior destaca algo que de nuevo nos recuerda a alguien…

[blocktext align=»center»]Destacado: Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo[/blocktext]

Thunder Power EV

thunder-power-ev-iaa2015-9

Durante el Salón de Frankfurt hemos podido conocer con detalle la propuesta del Thunder Power EV. Una berlina deportiva que bajo un diseño obra del carrocero italiano Zagato, esconde en su interior una propuesta que podría ser la tendencia en los próximos años. Esconde unas prestaciones de escándalo a un precio muy contenido.

[blocktext align=»center»]Destacado: Thunder Power EV. Llegará en 2017 con 650 kilómetros de autonomía y precio desde 55.700 euros[/blocktext]

Fuente | Wired

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame