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El ataque de los clones chinos de Tesla

El ataque de los clones chinos de Tesla


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Si algo se le puede reprochar a Tesla, es el alto precio de los modelos que tiene en el Mercado. El Model S más barato ronda ahora mismo los 70.000 dólares, un precio prohibitivo para muchos bolsillos. También tenemos el Model X, que en su versión tope vale nada más y nada menos que 143.000 dólares.

Para acceder a un público menos elitista, y poder vender sus vehículos masivamente, Tesla va a sacar el Model III. Un modelo que se espera que cueste 35.000 dólares, siendo accesible para el público general.

En China, sin embargo, la cosa cambia. Las ventas de Tesla no están siendo tan altas como las esperadas, en parte debido a los aranceles que debe pagar la marca californiana para vender allí. Por eso, la industria local está tratando de aprovecharse.

Como sabéis, la propiedad intelectual en China no es demasiado estricta, y son muchos los fabricantes que «se inspiran» en modelos extranjeros para producir su propio modelo. Por supuesto, unos modelos mucho más baratos que el original. Además ahora que el gobierno chino quiere impulsar la movilidad eléctrica, se presenta una gran oportunidad para la industria local.

Son varios los fabricantes que se han lanzado a producir el «Tesla killer» chino. Os traemos algunos:

Next EV

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NextEV es un fabricante chino que se ha propuesto lanzar en 2016 un coche eléctrico capaz de mejorar la aceleración ridícula de Tesla, y hacerlo con un precio más asequible. Toda una declaración de intenciones. Además de rápido, el coche eléctrico de NextEV será económicamente más asequible que la berlina de Tesla.

[blocktext align=»center»]Destacado: NextEV, el fabricante chino que quiere luchar con Tesla, recauda 500 millones de dólares[/blocktext]

Youxia X

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Se trata de un interesante desarrollo chino que quiere llegar al mercado a finales del próximo año, cuantas veces hemos escuchado esa misma frase, y que o hará con un diseño que claramente ha cogido el trabajo de Tesla, sobre todo en la parte delantera, mientras que la trasera es más original, con ciertos toques de Citroën DS. En el interior destaca algo que de nuevo nos recuerda a alguien…

[blocktext align=»center»]Destacado: Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo[/blocktext]

Thunder Power EV

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Durante el Salón de Frankfurt hemos podido conocer con detalle la propuesta del Thunder Power EV. Una berlina deportiva que bajo un diseño obra del carrocero italiano Zagato, esconde en su interior una propuesta que podría ser la tendencia en los próximos años. Esconde unas prestaciones de escándalo a un precio muy contenido.

[blocktext align=»center»]Destacado: Thunder Power EV. Llegará en 2017 con 650 kilómetros de autonomía y precio desde 55.700 euros[/blocktext]

Fuente | Wired



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13 comentarios en «El ataque de los clones chinos de Tesla»

  1. Un poco amarillista el titulo, no?, un ataque de coches chinos que son dos coches y uno de ellos no es ni chino y se parece al Tesla en que lleva cuatro ruedas. Vamos, que es sábado.

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  2. Pero claro, lo más caro es la batería, y una batería de mala calidad hará que un coche bueno sea un coche mediocre.

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  3. Pasará lo que pasa con los telefonos y los ordenadores, el que tenga pasta comprará un Tesla , y los demás incluido yo, tendremos que conformarnos con un chino, de 20.000$ antes de ayudas.

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    • Estoy de acuerdo contigo, tendre que comprar algo chino porque esa es mi realidad y la de la mayoria de la poblacion economicamente activa.

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  4. ¿¿Comollll??¿¿650 km de autonomía??. Si claro con baterías pirata chinas 18650 Trusfire,Ultrafire o cualquier otra porquería China que te anuncian 5.000mah y luego no llegan ni a 1.000 mah y a los pocos meses a la basura. Made in China no gracias, no respetan absolutamente nada són unos embusteros y se copian descaradamente de todo lo extranjero sin invertir en I+D como SI hacen otros………

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    • Made in China no gracias?? Joder…. pues no se cómo puedes vivir, si el 80 % de las cosas están hechas allí o en la India. Electrónica de consumo, componentes de automóviles o electrodomésticos…

      Ya lo dije una vez… Es lo que tiene comprar marca ACME, si te hubieras comprado baterías (power banks) Xiaomi o Meizu no te hubiera pasado. No compres marcas desconocidas o «piratas», compra marcas chinas buenas que las hay las cuales tienen sus propios productos, no copias.

      En sectores los chinos invierten en I+D y no copian, si es el caso en el cuerpo del dispositivo, como por ejemplo en el del audio portátil dónde los chinos son los mejores en la actualidad, superando a las tradicionales Sony, Sennheiser, Shure…etc con precios mucho más bajos y de igual o incluso superior calidad. Hablo de marcas como Xuelin, Soundmagic, Meizu, Fiio…

      Por otra parte, los chinos están haciendo maravillas en cuanto a trenes de alta velocidad, desarrollando sus propios diseños y sistemas sin ayuda de tecnología de trenes de otros mercados. De hecho, desde hace apenas unos meses, el mayor fabricante de trenes es chino, superando a las tradicionales Alstom, Bombardier, Siemens, CAF…

      Lo siento si soy muy pesado pero odio que las personas tengan una visión errónea, o que tenga prejuicios hacia algo.

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      • Cierto es que muchisisimas cosas se fabrican en china, muchas mas de las que me gustaría y gracias a que los chinos para los chinos son aun menos que los animales y tienen unas condiciones de trabajo inframundistas y sin ningún tipo de derecho humano, nosotros podemos comprar cosas que valdrían mucho más a precio de risa, sin embargo, la calidad del producto chino deja muchísimo que desear, eso es innegable e indiscutible, ni xiaomi ni nada que yo he tenido dos xiaomis y los dos me salieron malísimos y los que dicen que son buenos es porque se pegan tropecientas horas tras el ordenador para actualizarlo y optimizarlo al máximo con roms buenas etc. (porque la miui no es gran cosa que digamos) y claro después de tanto curro el teléfono va bien y se auto convencen usuarios entre sí de que han hecho una buena compra. Pero la gente de a pie no quiere estar tan liaos para poder tener un teléfono, quieren comprarlo y usarlo.
        Solo cuando se trata de un producto mixto, es decir, se fabrica en china pero se diseña y se le hacen las pruebas de calidad en otro país se puede decir que tenga un mínimo de calidad, aun así esto no quita las condiciones de trabajo antes mencionadas y es que los chinos aunque no nos lo creamos también son personas y se merecen unas condiciones de vida dignas.

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        • Lo de las condicones de vida es algo que sé perfectamente, no voy a entrar en eso.

          «La calidad del producto chino deja muchísimo que desear, eso es innegable e indiscutible» Lo siento mucho pero eso no es así, no puedes generalizar. No todos los productos de fabricación 100% china es de calidad inferior que de otras marcas europeas, japos, coreanas…

          En Xiaomi me voy a callar con los móviles porque no he tenido ninguno aunque tengo entendido que los primeros Redmi Note han dado problemillas de software, pero de los de gama alta no he oído de ningún problema. Lo que sí tengo es su Powerbank, que tiene celdas LG, que me ha salido perfecta.

          Yo he tenido varios Meizus y todos ellos han salido perfectos, ahora tengo su MX4 y es una maravilla sin ningún problema. Y repito, ahora mismo, los mejores reproductores de música portátiles y auriculares son chinos. Sennheiser ofrece auriculares con la misma calidad que Soundmagic por el triple de precio. Si tienes algún conocido audiófilo te dirá los mismo que yo.

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  5. Y sin olvidarnos de la contaminación medioambiental. Uno de los factores para reducir el coste de los productos de la fábricas chinas es ahorrarse depuradoras y sistemas de control de emisiones. Por eso tienen el país hecho un asco y los que se lo pueden permitir se van a otros sitios. Siempre con mascaras, salir a la calle es cancerigeno. Si nosotros no trabajariamos en esas condiciones no deberiamos comprar productos donde otros han debido de hacerlo.

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  6. Vamos a ver, que el país está hecho un asco por la polución y no solo en el aire, sino lo que comemos, regado con aguas contaminadas o cultivado en suelos industriales o utilizando pesticidas prohibidos en occidente es cierto.
    Todo lo demás es una exageración. Hay producto chino de calidad. Poco pero lo hay y avanzan a mucha velocidad.
    Hay producto occidental pero Made in China de Calidad. MUCHO. Hasta las marcas de ropa de lujo fabrican en China. La legislación permite que una marca italiana o española solo tenga que coser el botón de un pantalón en Italia para poner Made in Italy. Y fabrican muy bien. Tanto es así que ante la subida de los salarios y de la divisa China muchas marcas aun queriendo marcharse a Camboya o Myanmar no pueden hacerlo en el corto plazo por la falta de fábricas competentes. Así que se encuentran atados a la calidad de esas fábricas chinas con años de experiencia y calidad que aunque las marcas no nos lo digan las hay y son las que hacen los iphone o los bolsos de lujo.
    En cuanto a los salarios y las condiciones de trabajo, la situación ha cambiado mucho. Muchos salarios en muchas profesiones son superiores a los españoles. Solo los salarios no cualificados son inferiores a los españoles pero acercándose mucho. Las condiciones de vida también mejoran día a día habiéndo ya una muy amplia base de clase media que consume como si no hubiese mañana.
    Yo particularmente como arquitecto, mi salario en China cuadruplica el que tendría ahora mismo en España. Si señores, lo cuadruplica sin exagerar y en neto. Así que a pesar de todo y de las muchas cosas que no van bien en este país no me queda otra que quedarme y seguir colaborando a su crecimiento a pesar de ser el estado español el que asumió el coste de mi educación. Es lamentable que nuestro país no sepa ofrecer condiciones competitivas ni puestos de trabajo de acuerdo a la cualificación de cada uno.

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  7. Por cierto, en el trayecto de mi casa a la oficina, veo todos los días al menos media docena de Teslas. ¿Cuantos véis a diario en Madrid o en Barcelona?
    También es cierto que casi a diario veo al menos un par de Lamborghinis.

    Los vehículos eléctricos no entran en el sorteo de placas de matrícula en Pekín por lo que se accede a ellos sin esperar meses o años para tener una placa. Además tampoco entran en la prohibición de un número de placa cada día de la semana.

    Además en el carril bici que está presente en absolutamente todas las calles hay verdaderos atascos de movilidad eléctrica, habiendo casi desparecido en estos años la movilidad “a pedales” por lo que la población ya nace predispuesta a moverse en eléctrico por ser una realidad cotidiana.

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    • Si señor, grandes verdades, yo lo he comprobado en mis carnes, me han encargado algunos diseños de circuitos electronicos para fabricarlos en China, cuando les pregunte por que no se diseñaban en China, la respuesta fue que en China la gente que diseñaba circuitos salia mucho mas cara que en España, los que si salian barato en China eran los que los fabricaban, porque era personal no cualificado, ademas las fabricas no tienen que cumplir ninguna norma medioambiental.

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