Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo

Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo


youxia-x-china-1-660x390

Advertisement Advertisement

Todo el mundo quiere lanzar un competidor para el Tesla Model S. La empresa norteamericana se ha convertido en la gran referencia en el mundo del coche eléctrico, y sus diseños inspiran a muchos diseñadores.

El último ejemplo es el Youxia X. Un interesante desarrollo chino que quiere llegar al mercado a finales del próximo año, cuantas veces hemos escuchado esa misma frase, y que o hará con un diseño que claramente ha cogido el trabajo de Tesla, sobre todo en la parte delantera, mientras que la trasera es más original, con ciertos toques de Citroën DS. En el interior destaca esa enorme pantalla de nuevo nos recuerda a alguien…

youxia-x-china-2-660x279

A nivel mecánico por suerte no estamos ante un quiero y no puedo. La potencia procede de un motor eléctrico de 352 caballos, con un par motor de 440Nm, mientras que la autonomía es de 440 kilómetros con cada carga. Características más que respetables.

En cuanto a los precios, estos se moverán en un arco entre los 200.000 y los 300.000 yuanes, que al cambio son entre 29.000 y 43.000 euros. Unos precios realmente interesantes a los que los responsables ya han restado las jugosas ayudas que en este caso ascienden a 90.000 yuanes, 13.000 euros.

Ahora queda por ver si el Youxia X cumple todo lo que promete, como una producción para finales de 2016, y unas primeras entregas para 2017, o pasa a convertirse en uno de esos modelos chinos creados para llamar la atención, pero que nunca se convierten en una realidad comercial.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Vía | Carnewschina

 


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Youxia X. El Tesla Model S chino que quiere comerse el mundo”

  1. Al menos esta gente no ha publicado un puñetero render, se han molestado en hacer una maqueta 1:1. Por otra parte, ese frontal mitad Model S, mitad coche fantástico… que horteras son.

    Bueno, como se suele decir, cuantos más mejor. Suerte a los chinos.

    Responder
  2. para ser un éxito de ventas le falta un par de cosas
    el rombo delantero mas grande
    luces en las ruedas que se enciendan cuando giran
    alerón trasero con luz iluminado de un lado a otro
    el gato con el brazo atrae-fortuna
    y ruido, mucho ruido,
    a poder ser estridente

    Responder
  3. A mi me parece una pasada el diseño aunque sea copia de Tesla Model S en la parte delantera y la trasera incluso con faros de Lexus xD

    El precio y caracteristicas amen del diseño son una pasada, ahora bien la calidad de materiales y seguridad o fiabilidad del mismo obviamente estaran muy por debajo del Tesla S y es que Tesla deberia intentar negociar algo para vender muchos coches suyos y no esperar a que lleguen «copias chinas» que encima tienen ayudas del gobierno.
    Ya que con ayudas se pone a precio de Tesla MOdel III , pero con caracteriscticas de Model S.

    Me gusta que el Tesla S sea la inspiracion de una epoca que deja atras las ballenas y furgonetos y similares diseños asquerosos que habia en los cohches y es que hasta para bmw lo es viendo el prototipo del I5.

    Responder
  4. Qué harto estoy de esta gente. Otros se llevan el trabajo de hacer un buen diseño y llegan y estos y hale, se copian y se quedan tan anchos

    Responder
    • +1 Yo, personalmente, ya lo tengo en la lista negra. Por barato que salga, no compro copias. Al menos que saquen sus propios productos. Admito cierta «inspiración» pero este es otro ejemplo más de copia descarada.

      Responder
  5. Muy bueno, esto le conviene al propio tesla, el negocio de tesla son las baterías y no el auto. Lo que tesla quiere es la masificacion de los autos eléctricos para vender sus baterías. Asi que es bien recibida esta propuesta.

    Responder

Deja un comentario