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NextEV, el fabricante chino que quiere luchar con Tesla, recauda 500 millones de dólares

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NextEV es un fabricante chino que se ha propuesto lanzar en 2016 un coche eléctrico capaz de mejorar la aceleración ridícula de Tesla, y hacerlo con un precio más asequible. Toda una declaración de intenciones. Además de rápido, el coche eléctrico de NextEV será económicamente más asequible que la berlina de Tesla.

Otra de las características de este ambicioso proyecto es que no estará formado por un único coche, si no que el consumidor tendrá a su disposición una pequeña oferta que partirá desde un modelo destinado a competir con el Tesla Model III y compañía, que contará con un precio que han afirmado será la mitad que el Model S.

No sólo eso, William Li, presidente de este nuevo fabricante, asegura que están diseñando los coches escuchando lo que los consumidores requieren. Un diseño totalmente enfocado desde el punto de vista de quien va a comprar el coche. Una estrategia que si pasa de las simples palabras, suena de lo más interesante.

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La cuestión es que eso lo puede prometer cualquiera con un micrófono delante, pero para lograrlo hace falta dinero, mucho dinéro, muchísimo dinero.

Pues de momento NextEV ya ha logrado en la primera ronda de financiación hacerse con 500 millones de dólares procedentes de los fondos Sequoia Capital and Joy Capital. La mitad de los 1.000 millones que se estima necesitarán para poner en marcha un primer modelo.

Para abaratar costes y acelerar plazos, NextEV llegará a un acuerdo con dos fabricantes de coches convencionales para compartir tecnología, y también espacio en sus líneas de montaje. Una buena idea a corto plazo que puede ayudarles a dar el más difícil de todos los pasos.

El principal problema para este nuevo fabricante es que comenzará sus operaciones sólo en China. Un mercado todavía en vías de desarrollo para el coche eléctrico, donde tendrá que luchar con una oferta muy potente. Por su parte la expansión a occidente aunque en los planes, todavía tendrá que esperar un tiempo.

Vía | Bloomberg

 

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