El coche eléctrico de Apple y la caída de Mission Motors

El coche eléctrico de Apple podría estar detrás de la caída de Mission Motors


Mission-RS-Top-770x433

Advertisement Advertisement

Mission Motors ha sido una de las start-ups más interesantes de los últimos años. Una pequeña empresa cuyo objetivo era desarrollar motos eléctricas de altas prestaciones, con un primer prototipo funcional que en 2013 comenzó sus pruebas en carretera.

La Mission Motors RS era una muestra de tecnología. Contaba con un motor de nada menos que 120 kW (163CV) capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Contaba con la posibilidad de tres capacidades de batería, 12, 15 y 17 kWh de capacidad que le proporcionaban hasta 224 kilómetros de autonomía.[blocktext align=»left»]Mission-Road-2-770x513Mission RS, posiblemente la mejor moto de todos los tiempos…posiblemente [/blocktext]

Pero el pasado mes de mayo los responsables de Mission Motors dieron por terminado el intento, cerrando la empresa. Una quiebra rodeada de muchos rumores, algunos de los cuales indicaban que no había sido un problema puramente económico o tecnológico.

Ahora una fuente interna de Mission Motors ha indicado que la principal razón de su cese de actividades ha sido la fuga de sus principales ingenieros hacía Apple. Unas marchas que no ha podido superar Mission y que no es la única que se está produciendo en el sector en los últimos meses.

Apple aunque de forma oficial todavía no ha confirmado nada de su programa eléctricos, si ha estado fichando a personas relacionadas con el sector de la automoción, Tesla, Daimler, Ford, y como vemos también de la pequeña Mission Motors.

Unos agresivos movimientos que darán como resultado un coche eléctrico, pero como vemos se está llevando por delante algunos proyectos realmente interesantes.

Vía | Yahoo News

 


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “El coche eléctrico de Apple podría estar detrás de la caída de Mission Motors”

  1. No sabía que Mission quebró… una lástima la verdad, prometían mucho.

    Más le vale a Apple hacer un buen coche con todos los ingenieros que está «robando»…

    Responder
  2. Apple tiene una laaaaaarga lista de afectados a lo largo de su historia. Empezando por Adobe, y ahora terminando con Mission Motors.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Responder
  3. Los grandes compitiendo por los ingenieros: malas noticias para los empresarios, pero excelentes noticias para los ingenieros.

    Responder
  4. Vamos a ver, estamos hartos de ver a futbolistas pasar de un club a otro, esto sucede todas las temporadas…. ¿Ahora resulta que está mal, o es inmoral, que lo haga una empresa tecnológica? ¿Acaso no tiene el mismo derecho de trabajar un ingeniero donde mejor le convenga y paguen mejor? Pues eso.

    Responder
  5. en serio cierran la empresa por 4 ingenieruchos que se han ido? le das una patada a un arbol en españa y te caen 30, no jodas… Es más, voy yo y la moto que están haciendo pasa de 300 de punta a 420

    Responder
    • Si tío, yo pase a mach 1 con una Yamaha tmax solo con cambiarle el escape. ¿Ingenieros? ¿Qué han hecho eso por nosotros? dos fp de grado superior te sacan el trabajo y cobran menos. Dicho desde la barra del bar, of course 🙂

      Pd.- tranquilo, he pillado el tono irónico.

      Responder
  6. El que paga manda, es lo que hay. Apple (o cualquier otra empresa) tiene dinero, quiere empezar a desarrollar un producto nuevo, pues hace lo mas fácil; contratar ingenieros que ya tengan experiencia en ello. Así funciona, hay quien gana y quien pierde pero no tiene nada de malo, como ya he dicho es lo que hay.

    Responder

Deja un comentario