Mission RS, posiblemente la mejor moto de todos los tiempos…posiblemente

Mission RS, posiblemente la mejor moto de todos los tiempos…posiblemente

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2013 12:50

Mission-RS-Top-770x433

Si nada lo impide, el próximo verano comenzará la distribución de una moto eléctrica rompedora. La Mission RS. Una verdadera superbike 100% eléctrica que supondrá un nuevo salto tecnológico, y sobre todo, un impacto publicitario a un segmento que se agazapa a la espera de su momento.

Las credenciales de la Mission RS son abrumadoras. Una potencia de nada menos que 120 kW (163 CV). Casi la misma potencia que tiene un BMW i3, y 54CV más que un Nissan LEAF. Ahora la revista norteamericana RideApart han tenido la oportunidad de dar una vuelta en exclusiva a los mandos de esta, y la han comparado al Tesla Model S. Superior a todos sus competidoras, tanto BMW, KTM o Ducati.

 

Mission-Road-2-770x513

No todo en una moto es potencia. En esta primer aprueba los chicos de RideApart han probado la moto a fondo. El resultado dinámico ha sido según sus palabras espectacular. Algo a lo que ayuda unos materiales de fabricación y unos componentes de primer nivel que podemos encontrar también en la exclusiva Ducati 1199 Panigale R. Como ejemplo vemos las horquillas Ohlins NIX30.

La batería por su parte también es una pieza fundamental en una moto eléctrica. La Mission RS contará con tres capacidades diferentes, desde los 12 kWh, 15 y llegando al más grande de 17 kWh. Una cifra superior por ejemplo a la que monta el Chevrolet Volt o los Citroën C-Zero. Todo compactado ocupando el mínimo espacio, y en una posición que le permite disfrutar de un centro de gravedad más bajo de lo habitual en las motos.

Mission-RS-Detail-1-770x513

La autonomía sin duda es la gran pregunta. Según el fabricante, en condiciones de conducción a velocidades legales y ciclo mixto, el pack de 12 kWh proporciona unos 170 kilómetros de autonomía. El de 15 kWh sube hasta los 193km, y el de 17 kWh llega a nada menos que 225 kilómetros con cada carga.

Pero todo esto ya lo conocíamos, la gran pregunta es ¿como se comporta en carretera?.  Según el probador, en una prueba de aceleración en línea recta, la Mission podría perder contra la Ducati 1199 Panigale R, la moto más rápida del mercado. Pero la cuestión cambia cuando llegamos a una zona de curvas, y donde los 162 Nm  de par motor de la Mission le debería dar superioridad sobre la Ducati.

Mission-RS-Chassis-770x433

El peso es uno de los grandes hándicap de este tipo de motos, y la Mission no es para nada una excepción. Los 240 kilos de peso son muchos kilos, concretamente 75 kilos más que la Ducati. Pero la entrega de par lineal del motor, y la ausencia de errores a la hora de seleccionar un cambio, ya que no tiene, hacen que la Misson compense su mayor peso a la hora de moverse por las curvas.

La prueba es bastante extensa y exhaustiva, por lo que os recomiendo la veáis al completo. Pero para los que quieran saber el final, volvemos al título. Para el probador, la Mission RS no es sólo una buena moto, para el, es la mejor moto de todos los tiempos y la han designado Moto del año 2014 en Estados Unidos, una excelente forma de empezar el año que esperamos se complete con su llegada al mercado.

 

Una llegada que para terminar no podemos olvidar que no será precisamente económica. Para hacerse con la versión más económica tendremos que desembolsar 32.499 dólares (24.300 euros) antes de ayudas, 36.499 dólares (27.300 euros) para la versión de 15 kWh, y nada menos que 42.499 dólares (31.800 euros) para la versión de 17 kWh, unos precios que convierten a la Mission R en una pieza exclusiva de tecnología eléctrica.

 

Vía | Ride Apart

 

Este artículo trata sobre...