Justo a tiempo para el día de Regreso al Futuro, un grupo de investigadores de la universidad de Stanford, presentaron una unidad realmente especial del coche protagonista de la mítica película.
Se trata de un Delorean que ha sido convertido en eléctrico y bautizado como MARTY. En su interior podemos encontrar el sistema de propulsión desarrollado por Renovo, y que hace unos meses hemos conocido gracias al impresionante Renovo Coupe.
Se trata de un sistema de dos motores eléctricos que rinden un total de 370 kW (503 CV) con un monumental par motor de 1.356 Nm. Esto convierte al Delorean en un coche eléctrico, pero además lo hace con unas prestaciones de lo más interesantes.
Pero siendo Standord, la cosa no se podía quedar ahí. El equipo de ingenieros y técnicos de la universidad han instalado un sistema de conducción autónoma. Una tecnología que permite al coche poder moverse e incluso realizar movimientos complejos, sin la necesidad de contar con la ayuda de un humano al volante.
Según Christopher Heiser, CEO y co-fundador de Renovo Motors. «Stanford es líder mundial en la investigación de vehículos autónomos, por lo que la asociación con ellos es una oportunidad increíble. Tener estudiantes brillantes en nuestras instalaciones, ha convertido la realización de MARTY, es una gran experiencia«.
Una de las peculiaridades de este modelo es que puede completar acciones tan complejas como derrapajes (drifting). Una modalidad que los diseñadores han usado como ejemplo de lo avanzado del sistema, por ser una de las más técnicas y perfecta para mostrar de una forma gráfica lo avanzado que está el desarrollo de la conducción autónoma.
El objetivo ahora es lograr que MARTY sea capaz de hacer una tanda de drifting junto a un conductor profesional, y que sean capaces de coordinarse durante la misma.
La pregunta que todos tenemos en la cabeza es ¿y para cuando un condensador de fluzo?.
Fuente | Stanford
Vídeo | Youtube