Nissan y Ecotricity: Señalización de infraestructuras de recarga

Nissan y Ecotricity piden un sistema unificado de señalización de infraestructuras de recarga para coches eléctricos


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Uno de los problemas a los que se enfrenta el conductor de un coche eléctrico, es que la señalización de los puntos de recarga no están regulados. Esto sumado a la diversidad de formatos, hace que muchas veces no sea posible saber si podemos o no recargar hasta que estamos físicamente sobre el punto, algo que en autovías o autopistas puede ser un verdadero quebradero de cabeza.H&G_IKEA_CHARGING

Es por eso que Nissan y Ecotricity, el mayor operador de puntos de recarga del Reino Unido, han puesto en marcha una iniciativa para que el gobierno que ponga en marcha una regulación para unificar las señalizaciones, y facilitar la vida a los usuarios de coches eléctricos.

Un ejemplo lo tenemos en tierras inglesas, donde hay un total de 9.000 puntos de recarga, de los cuales sólo 140 tienen una señal clara de que tipo de formatos aceptan esos puntos. Una diferencia demasiado elevada que no hará más que crecer si no hay una regulación oficial.

La petición se dirige a la creación de unos distintivos universales que puedan ser utilizados por todos los operadores de recarga, y que permitan al conductor saber algo tan básico como saber los diferentes tipos de puntos de recarga disponibles en las carreteras de Gran Bretaña, principalmente en lo relativo a los cargadores estándar y rápidos.

Esperemos que esta iniciativa tenga éxito, y se extienda a otros mercados. Una iniciativa que principalmente facilitará la vida a aquellos usuarios que no tienen acceso o capacidad para hacer búsquedas en internet, o no saben como se maneja el navegador de los propios vehículos, y que de un vistazo podrán saber si en esa zona de descanso o en ese centro comercial podrían recargar sus baterías.

Vía | Greencarcongress

 


puntos de carga

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5 comentarios en “Nissan y Ecotricity piden un sistema unificado de señalización de infraestructuras de recarga para coches eléctricos”

  1. Que dificil es unificar criterios.

    Una señalizacion europea para cargar los coches eléctricos.

    Un sola tarjeta europea para pagar la carga.
    o mas sencillo, targeta de credito o dinero. Como en las gasolineras low cost

    Un solo formato de conector para carga. O un sistema universal de carga por inducción.

    Responder
  2. Opsi tienes razón unificar todo para q sea mas fácil, porque no veo a los fabricantes y gasolineros poniendo una entrada de gasolina diferente.

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  3. Sres, esta todo inventado lo que pasa es que no quieren facilitar la vida a los usuarios.

    ¿Por qué será?

    Vanos a ver, cientos de miles de puntos de cobro de zona azul con monedas, billetes y algunos tarjeta de crédito, máquinas expendedoras de tabaco, bebidas, snacks, café, etc, etc, que como mínimo aceptan monedas.

    Tenemos también los cajeros de los bancos, los cuales con una simple tarjeta nos dan grandes cantidades de billetes.

    ¿¿¿Y un modernismo punto de recarga de miles de euros con pantalla táctil y conexión tenía no admite ni tan siquiera monedas???

    Esto es reírse de los usuarios y lo demás es un cuento chino que nos quieren colar, no lo hacen porque NO QUIEREN.

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