Renault terminará con el alquiler de batería en 2016

Rumor: En 2016 el Renault ZOE estará disponible con batería en propiedad


renault-zoe-autonomia-9

Advertisement Advertisement

Una fuente anónima nos ha confirmado que el alquiler de batería podría tener los días contados en la gama eléctrica de Renault, o al menos como única alternativa de compra.

Entre los motivos se argumenta que la capacidad de producción de la fábrica de Flins se ha ampliado hasta las 150 unidades al día, lo que sumado a un incremento de la capacidad de producción de las baterías por parte de LG, hará posible que modelos como el Renault ZOE por fin puedan ser ofertados con la batería en propiedad por clientes particulares.

Este incremento de la economía de escala permitirá a Renault contar con una producción máxima de unas 50.000 unidades en 2016. Una cifra suficientemente robusta como para abrir el arco y permitir la adquisición con batería en propiedad.renault-zoe-b10ph1-performance-batterie-001.jpg.ximg_.l_full_m.smart_

Un movimiento que podría atender también al incremento de competencia en un sector, el de los coches eléctricos, que ve como cada día hay más y mejores representantes.

¿Y que hay del precio?. Esa el la gran pregunta. Podemos pensar que el coste del kWh ha bajado en los últimos dos años, donde como recordamos las empresas y autónomos si podían adquirir el ZOE con batería en propiedad. Una batería que durante nuestro proceso de compra nos han valorado en 7.800 euros.[blocktext align=»left»]Destacado | El Renault ZOE aumenta su producción a 150 unidades al día [/blocktext]

Si nos ponemos en el peor de los escenarios, que el precio del kWh no ha bajado, el coste del Renault ZOE con batería en propiedad se irá hasta los 29.300 euros antes de ayudas. Si trasladamos este precio a la oferta disponible actualmente para el ZOE, con ayudas y una promoción extra del fabricante, nos daría como resultado una cifra de unos 21.000 euros.

Sin duda un coste muy interesante para un modelo que podría ver como 2016 arranca con la apertura de las ventas con batería en propiedad, y cuyo éxito o fracaso dependerá del coste que Renault y LG logren aplicar a la batería.

Actuales propietarios

renault-zoe-prueba-5

La otra gran pregunta es que pasará con los actuales propietarios. Es de esperar que Renault facilite a los mismos la adquisición en propiedad de su pack. Una batería que ha demostrado un rendimiento excelente y que Renault podría liberar restando el coste del alquiler abonado hasta ese momento.

Un movimiento que curiosamente podría disparar las ventas de la versión con batería en alquiler debido a lo cercano de la llegada de la nueva generación de baterías, que invita a minimizar la inversión inicial.

 


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “Rumor: En 2016 el Renault ZOE estará disponible con batería en propiedad”

  1. «La otra gran pregunta es que pasará con los actuales propietarios. Es de esperar que Renault facilite a los mismos la adquisición en propiedad de su pack.»

    Si no lo han hecho con el Twizy ni con la Kangoo ni con el Fluence tampoco lo van a hacer con el Zoe.

    Responder
      • que pida datos de tensión y capacidad y se haga un pack. El twicy ese lleva 7KW, a 400€ por KW la tendrá en propiedad y de litio por 2800€, con plomo 700€. el alquiler de su batería son 50 pavos al mes, en 4.7 años está amortizada y sin límite de Km

        Responder
  2. Rodrí, eso no es cierto. Hay unos cuantos propietarios del Fluence y la Kangoo que tienen la batería en propiedad después de estar un tiempo pagando el alquiler.

    Ya me dirás tu que interés puede tener Renault en tener cientos de millones de euros paralizados en alquileres.

    Un amigo mio que tiene un Zoé preguntópreguntó, y le dijeron que se revisaba caso por caso, pero que se suelen aceptar los que deciden pagar el valor de la batería, que por otro lado es una verdadera burrada que seguro que menos del 1% de los propietarios estarían dispuestos a pagar.

    Responder
    • Yo por lo que sé, lo que me ha dicho un jefe de post-venta de Renault y de las experiencias de decenas de usuarios reales, Renault está vendiendo SUS Fluences con batería en propiedad. Pero los ya vendidos con alquiler de batería, así se quedan.

      A BF109 (Alvaro) le han denegado la compra de la batería de su Twizy, por ejemplo. A Mmezo también claro.

      Responder
  3. Yo hablo de clientes que llevaban tiempo pagando el alquiler, y ahora ya no lo pagan. El resto de casos no conozco los detalles.

    Responder
    • Yo no conozco ni un sólo caso en que hayan pasado del alquiler a la propiedad con Renault. Dime quién lo ha conseguido, me interesa mucho, pero ya te adelanto que me cuesta mucho creerlo.

      Responder
  4. LLevo un rato dándole a la cabeza y no entiendo que tiene que ver la capacidad de producción de baterías con que la ofrezan en alquiler o en venta. En ámbos casos Renault tiene que producir la batería, y entiendo que el número de propietarios que dejan de pagar la cuota y Renault recupera la batería es despreciable frente al número total de ventas.

    Saludos.

    Responder
    • Entiendo que con sólo el alquiler las ventas están contenidas, mientras que con alquiler y venta el arco de clientes es mayor, por lo que las ventas se incrementan.

      Tengo entendido que pierden dinero en cada unidad vendida, Renault y todos los demás menos Tesla que se mueve en un arco de precios con más márgen de maniobra. Por eso Tesla no saca un Model 3 hasta tener la gigafactoria de baterías, ya que ahora mismo por 35.000 dólares no pagan ni la mano de obra.

      Responder
      • Gracias Teslero, interesante tu punto de vista, es lo único a lo que le encuentro sentido. Pudiese ser que no quisieran vender mucho hasta comprobar que las baterías y demás componentes aguantaban sin problemas el día a día.

        Responder
  5. También está Duir con un Fluence con baterías en propiedad, pero realmente nunca llego a firmar el contrato de alquiler de baterías, pagaba la mensualidad pero el coche no estaba vendido, estaba solo cedido a su nombre.

    Responder
  6. ¡Vaya, al final no eran tan tontos como yo creía!

    Por lo visto ellos también sabían que el no disponer de la opción de comprar la batería significaba muchas menos ventas, y ahora nos enteramos de que su capacidad de producción era bastante limitada por lo que no hubieran podido satisfacer una demanda fuerte.

    De todas formas una capacidad de 50.000 unidades/año en línea de producción no es tampoco ninguna maravilla de cara al futuro.

    Responder
  7. Asi que el cuello de botella era la produccion y el precio de las buenas baterias de LG xDDD, ademas del interes por rentabilizar el Leaf con mierdabaterias en colaboracion de Nissan con Nec xD

    Vemos como es dificil el cambio de produccion de una tecnologia a otra, pero esta claro que tampoco les interesaba en exceso, Tesla acelero su produccion mas rapido.
    Dudo que no saquen beneficio con cada Zoe vendido, lo dudo muchisimo y mas partiendo de elementos del Clio nuevo , que encima es mas low cost en componentes y chasis que el leaf al ser segmento B y no C y los precios antes de ayudas no tendran tanta diferencia.

    Si el 2016 se avecina con carreras de los fabricantes por ofrecer mejores cosas, en el 2017 vamos a tener que tomar sedantes xD para leer cada nueva noticia jaja.

    Responder
  8. A Mmezo, le diria que busque la bateria por los desguaces de toda europa, pero me da que ya se le habra ocurrido. Otra es ir a zevna (p.e.) y que te hagan una. Otra es robarla.

    Responder
  9. Pues en mi caso, en agosto se me termino el contrato y era continuar o entregar la batería (dejandome sin poder usar el coche).
    Al final me ampliaron el contrato de 2 a 3 años y pago un poquito menos, pero sigue siendo caro…

    Yo puedo decir que tenia información de que que no tardando mucho se realizaran cambios en el tema de los alquileres, lo que ya no se es en que sentido, compra o modificación de las condiciones/precios.
    También me comentaron que los costes de las baterías son mucho mas caros de los que se indican…

    Una cosa MUY importante es que aquí están limitados, el que manda es Francia y si no salen las ordenes de allí, nada de nada.

    Ahora mi opinión como cliente, esta batería a salido muy bien en comparación a las del grupo Nissan (Fluence, Kango), el alquiler en estas si que lo veo rentable, pero muy caro.
    Para el Zoe no esta mal de precio, pero la limitación de Kilómetros hace que ya no sea tan rentable.
    Si me la ofrecieran en venta ( que mínimo de ofrecer esa posibilidad a los propietarios actuales) todo depende del precio que me den, pero no estoy dispuesto a pagar mucho por ella después de unos 4 años de vida.

    Yo ahora estoy mirando para hacerme una batería, echando números me sale con el doble de batería por lo mismo que ellos valoran su batería y estaría cerca de los 100Km reales.
    En Alemania ya hay dos empresas preparando baterías para el Twizy, en poco tiempo saldrán y seguro que si se juntan usuarios del Fluence se pondrían con ellas.

    Responder
  10. Este verano en un desguace cerca de Vigo había unos portugueses buscando la batería de un Zoe, me dijeron que tenían uno sin batería pero no me dijeron el por qué no tenian batería.

    Responder
  11. Yo, creo que todo esto va por la parte del marketing financiero y patrimonio de la empresa, además de la proyección que todos tienen en la reutilización de la batería para uso doméstico. Los packs con paneles solares.
    Quien será el culpable de abandonar una batería fuera de uso? A quien le echaran la culpa los ecologistas al fabricante o al propietario?

    Responder

Deja un comentario