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Rumor: En 2016 el Renault ZOE estará disponible con batería en propiedad

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Una fuente anónima nos ha confirmado que el alquiler de batería podría tener los días contados en la gama eléctrica de Renault, o al menos como única alternativa de compra.

Entre los motivos se argumenta que la capacidad de producción de la fábrica de Flins se ha ampliado hasta las 150 unidades al día, lo que sumado a un incremento de la capacidad de producción de las baterías por parte de LG, hará posible que modelos como el Renault ZOE por fin puedan ser ofertados con la batería en propiedad por clientes particulares.

Este incremento de la economía de escala permitirá a Renault contar con una producción máxima de unas 50.000 unidades en 2016. Una cifra suficientemente robusta como para abrir el arco y permitir la adquisición con batería en propiedad.renault-zoe-b10ph1-performance-batterie-001.jpg.ximg_.l_full_m.smart_

Un movimiento que podría atender también al incremento de competencia en un sector, el de los coches eléctricos, que ve como cada día hay más y mejores representantes.

¿Y que hay del precio?. Esa el la gran pregunta. Podemos pensar que el coste del kWh ha bajado en los últimos dos años, donde como recordamos las empresas y autónomos si podían adquirir el ZOE con batería en propiedad. Una batería que durante nuestro proceso de compra nos han valorado en 7.800 euros.[blocktext align=»left»]Destacado | El Renault ZOE aumenta su producción a 150 unidades al día [/blocktext]

Si nos ponemos en el peor de los escenarios, que el precio del kWh no ha bajado, el coste del Renault ZOE con batería en propiedad se irá hasta los 29.300 euros antes de ayudas. Si trasladamos este precio a la oferta disponible actualmente para el ZOE, con ayudas y una promoción extra del fabricante, nos daría como resultado una cifra de unos 21.000 euros.

Sin duda un coste muy interesante para un modelo que podría ver como 2016 arranca con la apertura de las ventas con batería en propiedad, y cuyo éxito o fracaso dependerá del coste que Renault y LG logren aplicar a la batería.

Actuales propietarios

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La otra gran pregunta es que pasará con los actuales propietarios. Es de esperar que Renault facilite a los mismos la adquisición en propiedad de su pack. Una batería que ha demostrado un rendimiento excelente y que Renault podría liberar restando el coste del alquiler abonado hasta ese momento.

Un movimiento que curiosamente podría disparar las ventas de la versión con batería en alquiler debido a lo cercano de la llegada de la nueva generación de baterías, que invita a minimizar la inversión inicial.

 

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