Activado el sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa

Ya se puede activar el sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa


TESLA-AUTOPILOT

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Según informan varios medios alemanes, Tesla ya habría recibido luz verde para poder activar el sistema de conducción autónoma en Europa.

Curiosamente según la noticia de los medios alemanes, el único inconveniente es que los interesados en activar esta opción tendrán que pasar por caja y desembolsar 3.300 euros para poder disfrutar de ella, que se suman a los 2.700 euros que cuesta activar esta tecnología una vez el coche ha salido de fábrica (2.300 para antes de salir). Algo de lo que hasta ahora no hemos tenido constancia siendo las dos últimas cifras las únicas conocidas a la hora de activar el sistema. Esperemos que se trate de un error de la web.

Además de este importante aviso, Tesla también ha confirmado que se ha liberado la primera actualización del sistema que entre otras cosas mejora el paso por curva, y también mejora la experiencia cuando se utiliza en carreteras que no estén en perfecto estado.

Se trata de otro impulso a un fabricante que ha puesto la directa en Europa donde como hemos visto esta semana, está logrando imponerse a sus rivales en su segmento.

Relacionadas | 10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

Gracias Pinger por el aviso

Vía | Golem (alemán)

 


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13 comentarios en “Ya se puede activar el sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa”

  1. Los estados como siempre, buscando sacar tajada de donde puedan. Ahora quieren sacar a los compradores 3.300€ mas por poder ir mas seguros. Este tipo de cosas de los estados me asquean. No invierten nada, el activar el modo autonomo del coche no les produce ningun gasto; y aun asi quieren sacar tajada. Panda de chupasangres. Solo saben llenarse los bolsillos a dos manos.

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  2. Esta noticia es incorrecta.

    Todas las unidades con el tech package (antes) o autopilot package (después de que el tech package pasara a ser de serie) producidas después de Septiembre de 2014 (algunas pocas en ese mismo mes de Septiembre), solo necesitan actualizar a la versión 7.0 para disfrutar del autopilot, estén donde estén. Esta actualización es gratuita y «over the air». No está disponible en Japón, pero sí en toda Europa.

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    • Ah, y la versión 7.0 está disponible en Europa desde el pasado Sábado 24 de Octubre por la tarde/noche (hora Española). 🙂

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    • Pues es una pena que no se pueda activar el sistema en Europa. En EEUU llevan semanas con ellos. ¿Cuando dices que estarán activos?.

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        • Hombre, yo había leido esto en el post sobre los 3.00 euros extra a apoquinar.

          » Algo de lo que hasta ahora no hemos tenido constancia siendo las dos últimas cifras las únicas conocidas a la hora de activar el sistema. Esperemos que se trate de un error de la web.»

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  3. Y, por cierto, ya nos gustaría a muchos que el coste de retrofit (poner esta opción después de que el coche haya sido fabricado) fuera ese. Eso también es desgraciada y completamente incorrecto.

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      • Hablo del retrofit (que requiere hardware) no de la activación del autopilot en un coche que ya tenga el hardware instalado. El retrofit es extremadamente caro (el propio Elon decía que no era ni aconsejable a nivel financiero) y, de hecho, en muchos SC no te lo harán.

        Es algo confuso, pero la realidad es que, básicamente, para tener autopilot necesitas un Model S construido a partir de Septiembre de 2014.

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  4. Permítanme que insista.
    ¿Alguien con 100.000 eurillos que le sobren? Se lo agradecería mucho…
    O alguien interesado en quitarse «el coche menos fiable del mercado» yo lo acogería gustosamente.

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