Hyunday
Volkswagen
Tesla comenzará su producción en China en unos dos años

Tesla comenzará su producción en China en unos dos años

2014-tesla-model-s-in-china_100464978_h

Elon Musk ya ha comentado varias veces su intención de fabricar coches en China, pero sin fijar fechas demasiado concretas. Hoy, ese día podría estar más cerca. Y es que Elon Musk ha estado hablando con autoridades y fabricantes chinos para llevar la producción de Tesla a ese país. La producción podría empezar en dos años.

Los resultados de Tesla en el país asiático han sido mucho peores de lo esperado. El mercado chino es el mercado de coches más grande del mundo. Tesla solo ha sido capaz de vender 3.025 Model S en el periodo de enero a septiembre, unas cifras realmente mediocres para un coche como el Model S. Incluso las prensa local ha llegado a decir que Tesla ha despedido a 180 trabajadores en China, sin que la marca californiana haya llegado a confirmarlo.

[blocktext align=»center»]tesla-china¿Por qué está fracasando Tesla en China?[/blocktext]

El problema es que la versión más barata, el Model S 70 de tracción trasera, tiene un precio de salida de 673.000 yuanes, unos 95.500 euros al cambio. Esto se debe a los aranceles que impone el gobierno chino a los fabricantes extranjeros que quieran vender en el país. Musk cree que llevando la producción a China, el precio podría descender un tercio. De esta manera, los precios se igualarían a los del mercado estadounidense, una reducción bastante importante.

Pero como sabéis, para producir en China es necesario aliarse con un fabricante local, en lo que se conoce como una «joint venture». Algo que Tesla todavía no ha hecho, pero que se encuentra en proceso. Lo que si que ha hecho Tesla es llegar a un acuerdo con el buscador chino Baidu, para tener disponibles mapas para el sistema de conducción autónoma.

No se sabe cuando comenzará exactamente la producción china de Tesla, pero lo que está claro es que se trata de algo necesario para que el fabricante despunte en el país asiático. Sobre todo si en un futuro quiere vender miles de Model III allí.

Fuente | Mashable

1 comentario en “Tesla comenzará su producción en China en unos dos años”

  1. Muy interesante esta noticia, me parece un buen momento el 2017 para crear otra fabrica de Tesla para el MOdel S y posiblemente del Model X en China, pese a que les puedan copiar mas xD

    En el caso del Model S ya llevara en el mercado 5 años , por lo que no se arriesgan tecnologicamente a que les roben nada sumando ese tiempo extra para llevarlo a cabo serian casi 6 años.

    Han visto que no habia otra manera de vender alli y que quien se despiste para el mercado Chino no poniendo fabrica alli, vera que los propios fabricantes Chinos se quedan con su tarta del pastel que no es solo vender coches a quien aun no los tiene y en crecimiento, sino vender la sustitucion de muchos termicos , muchisimos , incluso para la clase Media o Medio Alta que pueda comprar este Tesla.

    Sin embargo para el Model S y X solo habra la planta de Freemont norteamericana y esta CHina para todo el mundo.

    A Europa digmaos que de traer fabrica traeran la del MOdel III cuando lo crean oportuno.

    Responder

Deja un comentario