¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma que la primera generación del Roadster podrá actualizar su batería

roadster-3.0

La semana pasada la hemos terminado con la presentación de la nueva versión del Nissan LEAF, que llegaba con la mala noticia para los propietarios de la primera generación de que no podrían actualizar sus baterías con el pack de 30 kWh.

Una decisión basada en argumentos de homologación debido a la diferencia de peso entre ambos packs. Pero ahora Tesla ha sacudido de nuevo ese concepto al anunciar que incluso la primera generación del Tesla Roadster, la 1.5, podrá acceder a la nueva batería que el fabricante norteamericano ha preparado para este modelo.

Esta nueva batería permite incrementar la capacidad disponible un 40%, con una capacidad de 78 kWh, mientras que la autonomía se verá aumentada nada menos que un 35% respecto a las cifras originales llevando la nueva cifra hasta los 532 kilómetros. Y si, también hay un incremento de peso que parece no será un problema a nivel de homologaciones.

Además del cambio de batería, los técnicos de Tesla deben realizar algunos otros cambios en la electrónica del Roadster, que le permita recibir la nueva batería. Una operación que en total tiene un coste de 29.000 dólares, unos 25.700 euros al cambio.

Un ejemplo de que si se quiere, se puede.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame