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Tesla confirma que la primera generación del Roadster podrá actualizar su batería

Tesla confirma que la primera generación del Roadster podrá actualizar su batería

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La semana pasada la hemos terminado con la presentación de la nueva versión del Nissan LEAF, que llegaba con la mala noticia para los propietarios de la primera generación de que no podrían actualizar sus baterías con el pack de 30 kWh.

Una decisión basada en argumentos de homologación debido a la diferencia de peso entre ambos packs. Pero ahora Tesla ha sacudido de nuevo ese concepto al anunciar que incluso la primera generación del Tesla Roadster, la 1.5, podrá acceder a la nueva batería que el fabricante norteamericano ha preparado para este modelo.

Esta nueva batería permite incrementar la capacidad disponible un 40%, con una capacidad de 78 kWh, mientras que la autonomía se verá aumentada nada menos que un 35% respecto a las cifras originales llevando la nueva cifra hasta los 532 kilómetros. Y si, también hay un incremento de peso que parece no será un problema a nivel de homologaciones.

Además del cambio de batería, los técnicos de Tesla deben realizar algunos otros cambios en la electrónica del Roadster, que le permita recibir la nueva batería. Una operación que en total tiene un coste de 29.000 dólares, unos 25.700 euros al cambio.

Un ejemplo de que si se quiere, se puede.

Fuente | Tesla

 

6 comentarios en “Tesla confirma que la primera generación del Roadster podrá actualizar su batería”

  1. Queridos clientes, Consumer Reports no les recomienda comprar Tesla. Esta gentuza actualiza y mejora coches con 7 años de vida.

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  2. Vamos que si tuviste la suerte de poder comprarte un Tesla Roadster hace ya unos 5 años o así, no solo tendrás aún batería para aburrir sino un coche atemporal gracias a su aspecto de Lotus Elise, para muchos aficionados una obra maestra por su aerodinámica y estética deportiva, llevas un coche que es auténtica tecnología punta y además exclusivo y mejorable con el tiempo, creo que el que tuviese el dinero sin duda le habrá compensado comprar ese coche.

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  3. Gran noticia! Con la de frentes que tienen abiertos, es loable ver como aún les queda tiempo de cuidar de sus primeros clientes. Una pena que no puedan adaptarlos para soportar los superchargers, entonces ya sería la hostia.

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  4. Zas en toda la boca a Nissan.

    NO quiero un Leaf. Visto lo poco o nada que cuidan a sus primeros clientes, quiero un Tesla… con el Model 3 me apaño.

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