¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti el coche eléctrico urbano de origen sueco que quiere tomar las calles

uniti

Casi cada semana aparece una nueva empresa que ha decidido meterse en la industria de la movilidad eléctrica. Esto sin duda, es una gran señal, y demuestra de la gran salud que posee el sector. Se trata de un ámbito atractivo para emprendedores, inversores, diseñadores, ingenieros y por supuesto, clientes.

Aunque, como sabéis, el comienzo de este tipo de empresas no es nada fácil. Y es que entrar en el mercado no es una tarea fácil.

En este caso os traemos a la startup de origen sueco Uniti, Su objetivo es llenar el mercado sueco de un «único e ingenioso coche eléctrico» según una nota de prensa emitida recientemente por la propia empresa.

[blocktext align=»center»]Colibri_2014_Studio1_10Colibri, el microurbano eléctrico cuenta con 700 pedidos[/blocktext]

Como se puede ver en la foto de arriba, se aprecia un diseño de un coche pequeño, bastante especial y de aspecto urbanita. También hay que tener en cuenta que los diseños de coches funcionan de manera diferente según el país en el que se vayan a vender.

Aquí tenéis un extracto de la nota de prensa emitida por la empresa:

Uniti nace con la intención de desafiar el actual modelo de negocio que usa los combustibles fósiles y la vieja mecánica y de cambiar la actual movilidad por las ciudades. «Es hora de una conducción más futurista y menos destructiva» dice el cofundador de Uniti, Lewis Horne.

Los acontecimientos recientes en la industrial del automóvil ponen de relieve la necesidad de una mayor apertura, transparencia y confianza, por lo qu ele equipo a optado por hacer todo el proceso de diseño y desarrollo abierto y libre de patentes desde el principio. El prototipo en desarrollo es un coche urbano de 15 kW de potencia, diseñado para dar un alto rendimiento en un entorno urbano.

El coche será biplaza, ofreciendo un asiento delante del otro, al estilo Renault Twizy. En su construcción se utilizarán materiales como el cáñamo y  biocomposites, que además que harán de este coche eléctrico un producto aún más sostenible, suponiendo que pase a a producción claro.

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=yryDh1qAFHo

Fuente | EvObsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame