Europa estrena un centro de interoperabilidad para coches eléctricos

La Comisión Europea puso en marcha el pasado mes de octubre el centro europeo de interoperabilidad para coches eléctricos y redes inteligentes, situado en Ispra, Italia. Fruto de una asociación transatlántica, el centro tiene como objetivo establecer las normas y procedimientos comunes en los Estados Unidos en temas relacionados con la movilidad eléctrica. Con este laboratorio…

Para Tesla evolucionar el sistema de autopilotado y convertirlo en autónomo, es una super prioridad

Sistema de autopilotado, coche autónomo (locura, ciencia ficción…) en las últimas semanas hemos visto como se le llamaba de todo al sistema de Tesla que permite que este se conduzca por su propia cuenta. De momento el sistema está diseñado para autovías, donde el vehículo se encarga de la dirección y mantener la velocidad. Para adelantar de…

Opinión: La evolución de los híbridos enchufables será más lenta que la de los eléctricos

Honda acaba de anunciar que lanzará un modelo híbrido enchufable en 2018 con 65 kilómetros de autonomía eléctrica. Un anuncio que nos hace preguntarnos si la evolución de los híbridos enchufables será mucho más lenta que la de los eléctricos. Esto quiere decir que pasaremos de una oferta donde un coche híbrido enchufable pase de una…