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Opinión: La evolución de los híbridos enchufables será más lenta que la de los eléctricos

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Honda acaba de anunciar que lanzará un modelo híbrido enchufable en 2018 con 65 kilómetros de autonomía eléctrica. Un anuncio que nos hace preguntarnos si la evolución de los híbridos enchufables será mucho más lenta que la de los eléctricos.

Esto quiere decir que pasaremos de una oferta donde un coche híbrido enchufable pase de una media de 40 kilómetros (Honda Accord PHEV: 21 kilómetros, Audi A3 e-Tron: 27 kilómetros, Hyundai Sonata PHEV: 43 kms, nuevo Chevrolet Volt: 85 kms) a una media de 65 kilómetros. Un salto adelante del 62%.

Por otro lado para 2018 se espera que los coches eléctricos dispongan ya de la segunda generación de baterías que les permitirán multiplicar por dos sus autonomías, pasando de una media de 160 kilómetros reales en la actualidad, a cifras en torno a los 300 kilómetros, un 87% más.

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Con los datos en la mano esto significa que la diferencia (teórica) de autonomía eléctrica entre los eléctricos y los híbridos enchufables pasará del 300% actual, al 360% para 2018. Una señal de que las posiciones poco a poco se están distanciando a favor de los coches eléctricos.

Y es que pensando en 2018 resulta extraño que Honda no haya puesto un listón más alto. Para esas fechas podemos pensar que un híbrido enchufable como el Accord puede dar acogida sin grandes problemas a 14 kWh, casi el doble de los 6.7 kWh que lleva el modelo actual. Si tenemos en cuenta que el consumo del Honda Accord PHEV es de 18 kWh/100 kms bajo el ciclo EPA, con 14 kWh tendría suficiente para moverse unos 75 kilómetros.

Esto nos indica que por desgracia parece que la evolución de los híbridos enchufables no será tan drástica como la de los eléctricos, y si no hay sorpresas no veremos multiplicarse por dos los packs de los híbridos en la nueva generación. Algo que que tendrá como resultado una evolución algo más contenida que la que se espera vivan los eléctricos.

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Fuente | Honda

 

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