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Europa estrena un centro de interoperabilidad para coches eléctricos

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La Comisión Europea puso en marcha el pasado mes de octubre el centro europeo de interoperabilidad para coches eléctricos y redes inteligentes, situado en Ispra, Italia. Fruto de una asociación transatlántica, el centro tiene como objetivo establecer las normas y procedimientos comunes en los Estados Unidos en temas relacionados con la movilidad eléctrica.

Con este laboratorio se quiere incentivar la sinergia de los programas científicos relacionados con la movilidad sostenible de Estados Unidos y Europa, con el fin de acelerar los desarrollos tecnológicos. Ademas se pretende evitar problemas de compatibilidad de los modelos eléctricos futuros y los nuevos reglamentos de redes inteligente de Europa.[blocktext align=»right»]2Autolib2Francia prepara un decreto para imponer la interoperabilidad [/blocktext]

Esta iniciativa cuenta con cuatro departamentos. Uno dedicado ala prueba de vehículos eléctricos en diferentes condiciones, temperatura, estilos de conducción…etc. Un segundo departamento de dedicará a medir la compatilidad electromagnética de los vehículos eléctricos comerciales. Un tercer equipo se encargará también de poner a prueba la interoperabilidad de los diferentes sistemas, mientras que el cuarto laboratorio se centrará en analizar los diferentes formatos de baterías y métodos de almacenamiento de baterías.

Esperemos que además de buenas palabras y voluntad, este proyecto sirva para reconducir la situación donde los formatos de recarga se han dividido y creado un problema tanto para las empresas operadoras, como para los propios usuarios. Una problemática que si nadie lo impide podría repetirse en futuros desarrollos, como los sistemas de recarga inteligentes (V2G) que permitirán multiplicar el valor de fuentes de energía renovables y regular la red de una forma más eficiente, o los sistemas de recarga inalámbricos.

También queda trabajo por hacer como aprobar la recarga en corriente continua más allá de los 90 kW, y que permitirá recargas de 240 kW. Un paso imprescindible de cara al desembarco de las baterías de segunda generación que nos traerán capacidades más allá de los 50 kWh, y en algunos casos más de 100 kWh.

Fuente | Ec.europa

 

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