BMW sí actualizará las baterías de los actuales propietarios

BMW sí actualizará las baterías de los actuales propietarios
BMW confirma que abandonará el sistema de venta exclusiva de la familia “i”

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Publicado: 02/11/2015 12:21

bmw i3 bateria

Hace poco el presidente de BWM anunciaba una mejora para la batería del i3, y dejaba la puerta abierta a que los clientes pudiesen cambiar su vieja batería por la nueva de más capacidad. Ahora, esto parece estar más cerca de confirmarse.

Durante una entrevista, el jefe de desarrollo de BMW Klaus Fröhlich, dejó algunas declaraciones muy interesantes acerca de los coches eléctricos de la marca alemana. Concretamente, la que más llamó la atención fue una acerca de el reemplazo de baterías de coches eléctricos:

«Hemos definido unas dimensiones de celdas estándar para las baterías que fabriquemos. Esto quiere decir que dentro de muchos años, las medidas de las celdas serán las mismas, incluso aunque la química y la densidad energética sea diferente. Gracias a esta decisión, dentro de 15 años cuando un cliente de BMW necesite cambiar su batería, podrá instalar una nueva batería y ésta será mucho mejor que la que tenía».

BMW-i3-rex-15

Por supuesto, la nueva batería será capaz de almacenar mucha más energía en el mismo espacio, permitiendo a un vehículo viejo aumentar su autonomía de manera importante. Esta actualización todavía no ha sido confirmada oficialmente por BMW, pero todo apunta a que lo harán.

También habló de qué hacer con las baterías que hayan llegado al final de su vida útil:

«Debemos crear una norma que permita que cuando la batería haya perdido demasiada capacidad el cliente pueda recibir una compensación por ella a la hora de cambiarla»

Esto parece algo lógico, ya que se trata de una batería que aún tiene un valor residual. Podría valer para descontar parte del precio de la batería nueva, por ejemplo.

La política de BMW en el ámbito de las baterías difiere mucho de la adoptada por Nissan, que no permitirá que los propietarios del LEAF puedan equipar la nueva batería de 30 kWh. Según ellos se debe a problemas de homologación. Unos problemas que BMW no parece tener. Veremos que ocurre en el futuro.

Fuente | EgineeringNews

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