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BMW si actualizará las baterías de los actuales propietarios
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BMW sí actualizará las baterías de los actuales propietarios


bmw i3 bateria

Hace poco el presidente de BWM anunciaba una mejora para la batería del i3, y dejaba la puerta abierta a que los clientes pudiesen cambiar su vieja batería por la nueva de más capacidad. Ahora, esto parece estar más cerca de confirmarse.

Durante una entrevista, el jefe de desarrollo de BMW Klaus Fröhlich, dejó algunas declaraciones muy interesantes acerca de los coches eléctricos de la marca alemana. Concretamente, la que más llamó la atención fue una acerca de el reemplazo de baterías de coches eléctricos:

«Hemos definido unas dimensiones de celdas estándar para las baterías que fabriquemos. Esto quiere decir que dentro de muchos años, las medidas de las celdas serán las mismas, incluso aunque la química y la densidad energética sea diferente. Gracias a esta decisión, dentro de 15 años cuando un cliente de BMW necesite cambiar su batería, podrá instalar una nueva batería y ésta será mucho mejor que la que tenía».

BMW-i3-rex-15

Por supuesto, la nueva batería será capaz de almacenar mucha más energía en el mismo espacio, permitiendo a un vehículo viejo aumentar su autonomía de manera importante. Esta actualización todavía no ha sido confirmada oficialmente por BMW, pero todo apunta a que lo harán.

También habló de qué hacer con las baterías que hayan llegado al final de su vida útil:

«Debemos crear una norma que permita que cuando la batería haya perdido demasiada capacidad el cliente pueda recibir una compensación por ella a la hora de cambiarla»

Esto parece algo lógico, ya que se trata de una batería que aún tiene un valor residual. Podría valer para descontar parte del precio de la batería nueva, por ejemplo.

[blocktext align=»center»]Destacado: El BMW i3 aumentará su batería el próximo año[/blocktext]

La política de BMW en el ámbito de las baterías difiere mucho de la adoptada por Nissan, que no permitirá que los propietarios del LEAF puedan equipar la nueva batería de 30 kWh. Según ellos se debe a problemas de homologación. Unos problemas que BMW no parece tener. Veremos que ocurre en el futuro.

Fuente | EgineeringNews

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10 comentarios en “BMW sí actualizará las baterías de los actuales propietarios”

  1. Gran noticia. Ojala hagan todos igual. Pero no podemos atizar a nissan por no hacer lo mismo bmw juega en otra liga. El comprador de bmw generalmente tiene mayor poder adquisitivo por mucho que dentro de 15 años pueda renovar batería va preferir renovar el modelo completo. Lo que no es normal que en un reestiling como el leaf de 30kwh no sea compatible la batería. Pierden dinero yo creo porque pagar por la nueva batería seguramente este dispuesta gente pero cambiar el coche entero par 6kwh mas no lo creo. Si veo logíco que la de el leaf 2 de 60kwh supuestamente no lo sea porque nissan necesita que se renueven modelos y mejor para nosotros mas mercado de segundamano.

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  2. Por supuesto que debemos atizar a Nissan!!
    No diseñaron la batería de 30 para poner en el lugar de la 24 porque no les dio la gana. Porque prefieren seguir la vieja costumbre de los fabricantes de si quieres algo mejor compra un coche entero.
    Lo de los problemas de homologación es una soberana tontería.

    Espero que estos 2 anuncios (Nissan que pasa de sus clientes y BMW que piensa en ellos) le pase factura a Nissan, pero sobre todo para ver si aprenden y se dejan de las tácticas de la vieja escuela. Sino, en cuanto llegue el model 3, nissan lo va a pasar muy mal.

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  3. Voy a romper una lanza por Nissan, y no tengo uno. Esto, de momento, solo son palabras de BMW. No hechos. El día que tengan una batería de más capacidad en oferta, y si oferten el cambio, ese día volvemos a hablar de esto.

    De momento solo es oportunismo.

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  4. Esto de BMW, por ahora, es puro oportunismo. Ya veremos.
    Pero lo de Nissan con el no-cambio-actualización de baterías del Leaf es directamente una gran cagada.

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  5. Cuando esto se haga realidad, los precios de segunda mano subirán.
    Yo tenía claro cambiar el coche a los 4 años. Ahora y de confirmarse, puede que lo aguante, ya que el deteriodo/valor no son una incògnita. Se podrá calcular que vale a futuro cambiar y aumentar batería para vender el coche actualizado y más caro.
    El motor suponemos que aguantará muchísimos km y la carrocería también. Pon batería que se pueda comparar con los nuevos modelos y a volar con tu viejo i3.
    Por otro lado me da la impresión de que ahora, si que puede ser un modelo mítico que perdurará en la colección de alguno de nuestros hijos que les guste el modelo. Como a quien le gusta el VW escarabajo..

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  6. Todo lo que sea imitar a Tesla, es bueno y en este caso, cuando llegue su hora, como le ha llegado al roadster, se verá, si BMW cumple.

    De momento suena bien.

    Lo de Nissan con las baterías parece que se están inspirando en Renault con el alquiler – no compra de baterías.

    O tienen una facción dentro de la empresa que no quiere el progreso del coche eléctrico y el fuego amigo es demoledor, o los responsables de marketing, son dignos de estudio para ejemplo de lo que no hay que hacer.

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  7. Verdad o no el tiempo lo dirá, al que esté dudando si comprarlo ó no seguro que este noticia le ayuda a dar el paso , a lo mejor eso es lo que buscan .

    Desde luego es el camino a seguir .
    Esperemos que sea cierto.

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  8. De momento bmw esta haciendo una fantastica politica de venta respecto al EV y eso es digno de alabar , esta noticia me confirma que se toman en serio al cliente y el producto que venden , por lo que les auguro buen futuro.

    Nissan debe tener cuiado, imagino que con el Leaf II no pasara la cagada de ahora de no poder cambiarlas, ya que el suministrador sera LG respecto a sus baterias y en el Zoe si no me equivoco no existen problemas de ese tipo.

    Ojo con eso, porque el coche de masas se espera que tenga bateria intercambiable a los 300.000 o 400.000 kms de uso , aunque cueste 10000 euros por una de 60kwh y entregar la antigua pongamos para 2020-2022 xD

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  9. Esta claro que donde los fabricantes no den cobertura lo harán otros.

    ¿Acaso pensáis que los más de 100000 Nissan Leaf vendidos van a ir a la chatarra cuando sus baterías estén KO?

    Muchos volverán a adquirir la misma batería original al precio que dicte Nissan, pero auguro un suculento mercado de baterías NO ORIGINALES que lo va a petar en pocos años, sobre todo su ofrecen más por menos.

    Ya veréis…..

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