Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BYD presenta tres autobuses eléctricos en Busworld

BYD presenta tres autobuses eléctricos en Busworld



 bydautobus

La marca china de vehículos eléctricos BYD, ha presentado tres nuevos autobuses eléctricos durante el evento Busworld 2015. Estos autobuses están especialmente diseñados para el mercado europeo.

El primero de ellos se trata de un autobuses puramente eléctricos de doble piso.  Su primer destino será Londres, donde hará el mismo trabajo que lo actuales autobuses de doble piso con una huella ecológica mucho más reducida. Este autobús de 10,2 metros de longitud es capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga gracias a su enorme batería de 345 kWh.

«Se trata del tipo de autobús que todos decían que nunca sería construido» decían responsables de BYD durante el acto.

byd-electric-bus

El segundo modelo se trata de un autobús articulado de 18 metros de longitud. Su capacidad es de 150 personas. Cuenta con una autonomía de 220 kilómetros gracias a su batería de 270 kWh.

«Es el autobús puramente eléctrico jamás construido y está pensado para aquellas ciudades donde los de doble piso no pueden circular. Además, cuenta con un pantógrafo opcional para recargar su batería al completo en apenas una hora y quince minutos» explicaron dirigentes de BYD.

bydautobus2

El tercer modelo se trata de un autobús de tamaño medio. Tiene una longitud de 8 metros y una autonomía de 230 kilómetros. «Se trata de un modelo que ya se vendía en China pero que introducimos ahora por primera vez en Europa».

«Ahora podemos ofrecer a los operadores soluciones de cero emisiones para todos los tipos de autobuses. Hemos conseguido acabar con la ansiedad de autonomía gracias a nuestra mejora en baterías. Ya no hay razón para no contar con un trasporte público urbano silencioso y de cero emisiones» decía el responsable de BYD Europa.

Sin duda gran trabajo el que está realizando BYD en el ámbito de los autobuses eléctricos. Unos autobuses de los que dispone de una amplia gama que ya trabaja alrededor de todo el mundo.

Fuente | Insideevs

Compártelo:

7 comentarios en “BYD presenta tres autobuses eléctricos en Busworld”

  1. Estos Chinos se están merendando el mercado de los buses que da gusto. Están a un paso de hacer un gran autocar de larga distancia puramente eléctrico con y con recarga rapida. Como los Europeos no espabilen van a perder demasiadas ventas y posicionamientos.

    Responder
  2. SEÑORES los chinos se nos han vuelto a adelantar
    en movilidad electrica y ya estan en nuestras
    cuidades y no por calidad, si no por inteligencia ,
    velocidad ,negociacion y marketin
    si os dais cuenta sus autonomias son pateticas ya hay
    baterias con autonomias mejores
    nos van a ganar por incomparecencia de nuestras
    supuestas super industrias europeas QUE VERGUENZA
    ¿Que, le pedimos a Tesla que tambien fabrique autobuses XD?

    Responder
  3. o dios mios
    00 kilómetros con una sola carga gracias a su enorme batería de 345 kWh….
    345/300=113Kwh a los 100km? QUE COMO:?????? madre mia, eso no me lo cree. Que rendimiento mas malo. Que si que un bichoBUSpesa mucho.. pero circula por ciudad a maximo 50km/h… y tanta diferencia puede haber entre un zoe y un TOBUS? 10veces mas? …

    Responder
  4. El bus que sea electrico es una gran noticia, pero alguien se podria plantear los camiones de la basura que hacen ese horrible ruido por las noches eso seria un punto.

    Responder
  5. Como no espabilen los fabricantes Europeos de buses sobre todo , los Chinos se nos meriendan en nada y menos .

    Vamos esos : Irizar-Volvo y compañia, a ver SI PRODUCIMOS YA EN MASA BUSES ELECTRICOS PARA QUE NO ENTREN LOS CHINOSSS, QUE NOS JUGAMOS MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA CAPACIDAD DE EXPORTACION .

    Responder
  6. BYD con la extensa gama de autobuses que tiene y seguramente precios mucho más competitivos que los europeos, auguro que le hará mucha pupita a fabricantes chino Irizar, Volvo, Mercedes y Cia su no espabilan YA.

    Responder

Deja un comentario