La mayor instalación de almacenamiento con baterías recicladas

Daimler pondrá en marcha la mayor instalación de almacenamiento con baterías recicladas

daimler-seconth-life-battery

La segunda vida de las baterías de los coches eléctricos es una de las partes más interesantes de esta revolucionaria industria. Una vez que su capacidad no sea suficiente para satisfacer las necesidades en el mundo del transporte, pueden seguir trabajando como respaldo en instalaciones eléctricas.

Daimler, junto a otros tres socios, pondrá en marcha la que hasta ahora será la mayor de estas instalaciones. Estará ubicada en la localidad alemana de  Lünen y tendrá una capacidad inicial de 13 MWh (361 baterías a estrenar del Mercedes Clase B ED). Esta instalación comenzará sus trabajos a principios del próximo año y quiere convertirse en un ejemplo práctico de la sostenibilidad del transporte eléctrico, que puede tener más aplicaciones que las de alimentar los motores de los vehículos.

daimler-seconth-life-battery-2

Según Mercedes, una batería media puede tener una vida útil funcionando en un coche de unos 10 años, mientras que una vez terminada su aplicación en el transporte, puede llegar a acumular otros 10 años como almacenamiento eléctrico de respaldo. Pero una vez terminada su vida también como almacenamiento, estas baterías pueden ser recicladas y según Daimler, doblar de nuevo su vida útil.

El potencial de estas baterías va desde servir como respaldo a energías renovables, con importantes fluctuaciones en su producción, y que pueden apoyarse en las baterías para compensar los momentos de menor producción, y almacenar los de mayor.

Relacionadas | Daimler también se mete en el negocio de las baterías para el hogar

Fuente | Daimler

 

2 comentarios en “Daimler pondrá en marcha la mayor instalación de almacenamiento con baterías recicladas”

  1. Pues muy bien! El coche eléctrico (batería en este caso) es algo que transciende más allá de la movilidad eléctrica y permitirá seguir colaborando a reducir emisiones después de la «primera» vida útil. Imagino qur en un proceso a mayor escala se podrán reciclar o conseguir baterías a precios razonables, y así ya no habrá excusa para no almacenar excedentes de renovables. Interesante.

    Responder

Deja un comentario