¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S. El coche que menos se deprecia en Reino Unido

tesla-model-s-70d

Según un informe de la consultora británica CAP, el Tesla Model S es el coche que menos coste pierde del mercado después de un año. Tal es su retención de valor, que este permanece casi intacto al cabo de 12 meses. Algo muy poco habitual en un mercado donde el coche pierde buena parte de su valor al salir del concesionario.

A esto ayuda que de momento el Model S es todavía nuevo en el mercado. Sus clientes son apasionados de la tecnología, y en muchos casos también de la propia marca. A esto se añade que los coches en la calle tienes de media equipamiento extra con una valor de entre 10 y 20 mil libras. Algo que hace que las unidades disponibles de ocasión sigan contando con un coste casi idéntico a un modelo nuevo sin equipamiento extra.

Si a todo esto le sumamos contar con una infraestructura de recarga rápida cada vez más amplia, muy interesante en un mercado donde la gasolina a pesar de las últimas bajadas permanece en los 1.4 euros el litro, hace que recargar gratis sea otro importante atractivo.

El resultado es que gracias a estos factores, el Tesla Model S se ha colocado como el coche que menos se devalúa en Reino Unido después de un año. Un galardón muy importante, sobre todo a nivel publicitario para el fabricante norteamericano.

Vía | Birminghammail

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame