Empieza la lotería de ver quién se lleva la fábrica de Faraday Future, y sus mil millones de dólares de inversión

Empieza la lotería de ver quién se lleva la fábrica de Faraday Future, y sus mil millones de dólares de inversión

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 12:34

Faraday-Future-manufacturing-plant-rendering

Hace unos meses varios estados norteamericanos estaban en alerta ante la posibilidad de dar acogida a la gigafábrica de baterías de Tesla. Una mega instalación que atraería una ferte inversión y una importante creación de empleos de alta calidad.

Finalmente Nevada se llevó el gato al agua. Ahora le toca el turno a una nueva instalación relacionada con los coches eléctricos. En esta ocasión se trata de la inversión que Faraday Future prepara, y que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares para levantar una fábrica para sus coches eléctricos, y por la que cuatro estados luchan por lograr atraer a su territorio, California, Georgia, Louisiana y Nevada.

De momento parece que Georgia podría llevar ventaja a sus rivales gracias a una mejor oferta en cuanto a reducciones impositivas. A su favor una situación más propicia para atender la exportación hacia Europa gracias a estar situado en la costa este. En su contra su distancia con los principales mercados del coche eléctrico en los Estados Unidos.

Los planes de Faraday son los de lanzar un primer modelo a la venta ya en 2017. Sería una berlina de lujo que competiría directamente con Tesla gracias a una batería de unos 100 kWh y una autonomía por encima de los 500 kilómetros. Para muchos se trata de una fecha demasiado optimista, pero según parece Faraday lleva desde 2004 trabajando en este proyecto de forma totalmente secreta, lo que podría indicar que su desarrollo podría estar mucho más avanzado de lo que podríamos imagina en un primer momento.

El problema es que de momento no hemos podido ver nada remotamente parecido a un prototipo. Algo que tendrá que suceder obligatoriamente a lo largo de 2016 si no quieren que el público empiece a desconfiar de unos planes que sobre el papel promete, pero que deben empezar a dar sus primeros frutos lo antes posible.

Vía | Mdjonline