La colaboracón público-privada, una puerta para la movilidad eléctrica en nuestras ciudades

La colaboracón público-privada, una puerta para la movilidad eléctrica en nuestras ciudades

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El pasado 27 de octubre se firmaba un acuerdo entre Renault y el Ayuntamiento de Málaga, todo con el  objetivo impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad andaluza, una de las más comprometidas con la tecnología del coche eléctrico.

Este acuerdo permitirá la incorporación de tres coches eléctricos, un Renault ZOE y dos Kangoo ZE, a la flota municipal que además vendrán acompañados por tres puntos de recarga.[blocktext align=»right»]Destacado | ¿Deben ser gratis los puntos de recarga instalados por los ayuntamientos? [/blocktext]

Según la nota de prensa:

«Con el acuerdo de colaboración, Renault impulsará la comercialización de vehículos eléctricos en Málaga y el Ayuntamiento continuará la promoción de la red de recarga, fomentará su instalación en edificios de nueva construcción y colaborará en la identificación de propietarios de flotas interesados en pasar a suministro eléctrico, entre otros

Se trata de una fórmula muy interesante ya que permite a las ciudades comenzar la electrificación de sus flotas, y comprobar con un nivel de coste muy bajo el potencial de los coches eléctricos y su nivel de ahorro operativo. Por su parte los fabricantes logran un escaparate muy interesante que además de el propio ayuntamiento, puede servir para difundir el potencial de los eléctricos entre las empresas y la población local.

Esta fórmula además puede servir para destaponar algunos ayuntamientos a los que les está costando dar comienzo a su programa eléctrico, tanto a nivel de flota municipal, como a nivel de infraestructuras de recarga públicas. Son muchas las capitales de provincia que no cuentan con puntos de recarga públicos, más allá de los que hayan podido poner en marcha los concesionarios y algunos centros comerciales.

Esto en la práctica limita enormemente la expansión de las ventas de coches eléctricos en España, que están «secuestradas» por una infraestructura de recarga que en sobre el papel parece que avanza a una un ritmo mínimamente decente, pero que a la hora de la verdad apenas ofrece servicio real a los usuarios.

Fuente | Renault

 

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