¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roban un Tesla Model S y monitorizan al ladrón en tiempo real

stephane-model-s-hydoelectric

Hace un tiempo os hablábamos sobre si era difícil robar un Tesla Model S, llegando a la conclusión de que es similar a otro vehículo. La verdadera pregunta es qué se puede hacer con un Model S robado. Después de conocer esta historia, a más de uno se le van a quitar las ganas de robar uno.

Una noche después de un concierto en Vancouver, la canadiense Katya Pinkowski dueña de un Model S, se dirigía a el parking subterráneo donde había dejado su coche. Cuando llegó, su coche ya no seguía allí. Acto seguido, llamó a su marido, que comprobó la ubicación del Model S mediante la App de Tesla.

[blocktext align=»center»]¿Es difícil robar un Tesla?¿Más difícil que un coche de combustión?[/blocktext]

La aplicación de Tesla permite a los propietarios acceder a ciertas características del coche como pueden ser el climatizador, el estado de carga y afortunadamente para Katya, la ubicación del vehículo en tiempo real.

Cuando el marido de Katya miró la aplicación, vio que el Model S 85D conducía por Richmond, una ciudad al sur de Vancouver, a unos 70 km/h. Ya tenía la ubicación del ladrón.

tesla-model-s-third-part-3

Entonces, decidió llamar a la policía, y trasmitirle la ubicación de su coche al operador. Por lo general, que te roben el coche no es algo divertido, pero la pareja parece haber disfrutado de la situación.

«En realidad fue divertido. Hasta el operador de la policía parecía entusiasmado. Nunca antes había podido rastrear un coche. Se podía ver al coche moverse por todas las calles de Richmond» dijo Katya.

La pareja dudó en si contactar con Tesla para ver si podía desactivar el coche de forma remota, pero al final decidió dejar que la policía hiciese su trabajo. Al final, iban a poder rodear al ladrón y hacer un arresto seguro.

La policía pudo arrestar al ladrón a la una de la mañana, recuperando la pareja su vehículo apenas unas horas después del robo. Sin duda, hay que pensárselo muy bien antes de robar un Model S

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame