¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Geely Emgrand EV

geely-emgrand-ev

Ayer hablábamos de que el fabricante chino Geely aspiraba a que el 90% de sus ventas fuesen modelos híbridos y eléctricos para 2020. Pero para conseguir alcanzar esa cifra además de buenas intenciones, hacen falta vehículos.

Un día después se ha presentado uno de los primeros que han sido llamados a filas. El Geely Emgrand EV. Una berlina 100% eléctrica que llega con unas características que le permitirán luchar en un mercado chino donde los eléctricos todavía son mirados con algo de desconfianza.

geely-emgrand-ev-2

El Geely Emgrand EV es una conversión de la versión con motor de combustión. Esto significa que mantiene casi intacto su aspecto físico, con un cuerpo de 4.63 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros. Falta por saber si en este caso el Emgrand eléctrico también sufre el síndrome de las conversiones, donde la capacidad del maletero suele ser la parte sacrificada para almacenar las baterías y que curiosamente es una de las pocas zonas que no se muestran en la galería de fotos publicadas por Geely.

A nivel mecánico nos encontramos con un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) con un par motor de  250 Nm. Este le permite alcanzar los 50 km/h en 4.3 segundos. La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio de 44.8 kWh. Según el fabricante, esta batería le proporciona una autonomía media de 253 kilómetros con un consumo medio de 15.8kWh cada 100 kilómetros.

geely-emgrand-ev-7

Para la recarga el Geely Emgrand EV contará con dos puertos. Uno para recarga lenta, que necesitará hasta 14 horas, y otro para recargas rápidas, que en 48 minutos permitirá recuperar la capacidad completa de la batería.

En cuanto al precio este parte desde los 33.000 euros hasta los 36.600 euros. Los interesados podrán acceder a unas ayudas que ofrece el gobierno chino y que varían de una región a otra, pero que rondan los 15.000 euros y que dejan el precio de arranque en unos interesantes 18.000 euros.

Fuente | Geely

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame