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¿Qué ve un coche de Tesla dotado del sistema de conducción autónoma?

¿Qué ve un coche de Tesla dotado del sistema de conducción autónoma?


Cuando nos subimos a un Tesla Model S dotado del sistema de conducción autónoma, nos subimos a un coche que puede leer todo lo que sucede a su alrededor. Tanto lo que respecta al coche que ns precedes, como a los que circulan a nuestro lado.

Pero el sistema de Tesla puede ver y estudiar a los ciclistas, peatones, e incluso a aquellos que invaden la calle para subirse a un coche parado o para recoger mercancía de una furgoneta. No se le escapa detalle a un sistema que además de poder mantener el coche en la carretera sin nuestra ayuda, también puede frenar de forma automática si detecta un impacto inminente.

El vídeo publicado por Tesla es muy corto, pero realmente llamativo. Vemos como además el Model S puede leer también las señales de tráfico y los semáforos. También podemos ver como un color verde indica al coche por donde está la zona circulable, y donde empieza la acera.

Ciencia ficción que ya es una realidad, y que además de incrementar la comodidad en circulación por tramos de autovía, también mejorará la seguridad cuando nos movemos por zonas urbanas mucho más complejas.

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Vídeo | Youtube

 

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7 comentarios en “¿Qué ve un coche de Tesla dotado del sistema de conducción autónoma?”

  1. La respuesta al titular: nada, no ve nada, porque no existe dicho coche dotado de conducción autónoma…

    Otra cosa ya sería el Tesla con el sistema de conducción automatizada o piloto automático (autopilot)… pero, bueno, ahora que aun lo han limitado más, a lo mejor alguien se entera de qué va el sistema de verdad. Seguimos…

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    • Más bien deberías de decir, pro-ayudas automatizadas del mundo, uníos!!

      En palabras del Secretario General de la Euro NCAP:

      «These new tests are the first in the world to assess highly automated vehicle features and driver assistance systems from the pedestrian’s perspective.»

      Él sí tiene claro lo que es un vehículo autónomo («llévame a B desde A, mientras me tomo un café») y lo que es «simplemente» un vehículo con capacidades de conducción automatizada y sistemas asistidos para la conducción.

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  2. Yo no se si puede o no distinguir peatones ciclistas gente que esta cargando y semáforos o señales de trafico pero si es capaz de eso las máquinas pronto funcionarán solas seguido ha eso viene la toma de conciencia y la rebelión de las máquinas.

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