¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra un récord de entregas, pero sigue con fuertes pérdidas

tesla-model-s-70d

Como cada trimestre Tesla ha presentado su balance económico, donde nos podemos asomar tanto al número real de ventas, Tesla no ofrece datos mensuales, como al estado de su economía.[blocktext align=»left»]Destacado | Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model S y ésta cae en bolsa [/blocktext]

Por un lado las buenas noticias son que Tesla ha logrado alcanzar un nuevo récord de ventas este pasado trimestre. en total nada menos que 11.603 unidades han llegado a sus propietarios, con una producción total de 13.091 unidades. ¿Por qué esta diferencia?. Según Tesla hay propietarios que tardan en hacer efectiva la recogida, algunos hasta varios meses, lo que hace que exista siempre una pequeña diferencia entre las producidas y las entregadas y que se contabilizan en el siguiente trimestre.

Según Tesla el último trimestre de este año se espera cerrar con unas entregas de entre 15.000 y 17.000 unidades, con entre 17.000 y 19.000 entregas. Esto llevará el acumulado del año hasta el orden de las 50.000 unidades, ligeramente por debajo de las 55.000 marcadas. Otra buena noticia es que el margen por unidad sigue siendo envidiable, un 24.7% que supone un pequeño incremento respecto al trimestre pasado.

A pesar de esto, Tesla se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en mercados como el de Estados Unidos, donde exceptuando el mes de agosto, ha estado liderando la lista de ventas por delante de otros modelos mucho más económicos. Todo un logro.

Gigafábrica

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_h

Importante también el anuncio por parte de Tesla de que las obras en la gigafábrica de baterías marchan a toda máquina. Una parte de la instalación está ultimando los trabajos para comenzar en breve la fabricación de los Powerwall de Tesla, las baterías para el hogar.

Por su parte se espera que antes de acabar el próximo año la instalación esté fabricando baterías para coches, lo que le permitirá llegar a tiempo al desembarco del Tesla Model III a mediados del 2017.

Conducción autónoma

Otro dato interesante que ha dejado la rueda de prensa es que Tesla ha indicado que ya hay funcionando un total de 40.000 Model S dotados del sistema de conducción autónoma. Una tecnología que según Tesla ha incrementado el interés de la gente, aumentando de forma importante las peticiones de pruebas por parte de potenciales clientes.

Las pérdidas

Pero también hay malas noticias. Estas llegan como siempre en el plano económico. Durante el pasado trimestre Tesla ha acumulado unas pérdidas de 230 millones de dólares. Una cifra que puede atender a la fuerte expansión del fabricante norteamericano está realizando de sus servicios técnicos, de su red de supercargadores, y también de la apertura de nuevos mercados.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame