¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG tiene la única Gigafábrica de baterías operativa en Estados Unidos

lg-chem-volt-packs

Mucho se habla de la futura Gigafábrica de baterías de Tesla, pero por ahora no es más que eso, una futura Gigafábrica, actualmente en fase construcción. Pero esta vez os vamos a hablar de la fábrica de baterías que tiene el fabricante coreano LG en Estados Unidos.

Tuvo unos comienzos muy polémicos. Después de recibir importante ayudas del Gobierno de Estados Unidos a la planta le costó mucho tiempo comenzar con la producción. Incluso una vez construida, las baterías de LG del Chevrolet Volt seguían llegando desde Corea, el lugar de fabricarse en Estados Unidos.[blocktext align=»right»]LG se prepara para abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa[/blocktext]

Pero aquellos tiempos ya han pasado. Actualmente 2 de las 3 líneas de fabricación de baterías funcionan las 24 horas al día y con vistas a añadir una cuarta. Además, se espera que el futuro eléctrico puro de General Motors, el Chevrolet Bolt, pueda equipar baterías de LG.

La Gigafábrica de Tesla ha sido quien se ha llevado todos los titulares, pero LG ha ido posicionándose poco a poco, hasta alcanzar una producción de 650 MWh de baterías al año. Una producción que podría alcanzar los 3 GWh en un par de años, puediendo convertirse en la planta de baterías más grande de América del Norte. Hay que tener en cuenta que la Gigafábrica está previsto que comience a operar en menos de un año, pero serán unos comienzos lentos y de poca producción.

LG se está posicionando fuertemente en el mercado de las baterías, ampliando de manera importante su cartera de clientes. De hecho, ya tiene firmado un acuerdo con la propia Tesla para reemplazar las baterías del Tesla Roadster. Un duro golpe para Panasonic.

LG avanza en su objetivo de convertirse en el mayor  fabricante de baterías del mundo.

Fuente | Automotivenews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame