¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic abrirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en China

1225N-Panasonic-lithium-ion_article_main_image

Panasonic ha confirmado que invertirá 375 millones de euros en una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Una instalación que estará situada en la localidad china de Dalian, y que será la primera planta fuera de Japón dedicada a fabricar baterías para coches eléctricos de forma exclusiva.

Esta se encargará tanto de las baterías para coches eléctricos, como también para modelos híbridos. Dos segmentos que han crecido de forma importante en los últimos meses, pero que se espera despeguen este próximo año de forma definitiva en China por culpa principalmente de los insoportables niveles de contaminación que sufren en sus principales ciudades.[blocktext align=»left»]grabat-graphenanoGraphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno [/blocktext]

En China las ventas de coches eléctricos se han cuadriplicado este año, y se espera se cierre el año con 350.000 matriculaciones. Las expectativas indican que este crecimiento se mantendrá, con unas ventas que llegarán a las 650.000 unidades al año para el año 2025.

Se espera que la instalación de Panasonic comience su actividad en 2017, y lo haga con una capacidad para unas 200.000 baterías cada año. Una cantidad que servirá para atender la demanda interna de coches eléctricos, pero que al mismo tiempo se espera ayude a dar un nuevo paso adelante en la bajada del coste global del kWh. Algo de lo que nos beneficiaremos todos.

Una instalación que además permitirá a Panasonic mantener su liderato en el mercado de la fabricación de baterías de litio, donde disponen del 45.7%. Y eso sin contar con las próximas aperturas, como la gigafábrica de baterías que está levantando en Nevada junto a Tesla, y posiblemente una nueva instalación en suelo europeo.

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame