¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Largas colas y esperas de hasta hora y media para recargar en un Supercargador de Tesla

Transport-Evolved-Supercharger-Tejon-700x525

Ha sido un hecho puntual, fruto de unas fechas donde los viajes se multiplican. Hablamos de las largas colas que los usuarios que se han acercado el pasado día 26 de diciembre a recargar sus coches al Supercargador de Tesla en Tejon Ranch, California.

Según los que han pasado por esta instalación, la hilera de Teslas esperando su turno para recargar era de entre 15 y 20 unidades, que han tenido que esperar pacientemente a que quedase alguno de los seis espacios libres para seguir su ruta. Esto ha supuesto una imagen realmente llamativa e insólita en el Supercargador, con largas filas y esperas de hasta hora y media para encontrar un espacio libre.

23379717065_5617a44148_z

Pero como decimos, se trata de algo puntual donde se han dado la mano las fechas navideñas, con una de las rutas más transitadas en Estados Unidos, Los Ángeles-San Francisco. También coincide en ser una de las regiones donde se han dado las mayores ventas de unidades en todo el mundo. A esto añadimos un clima más frío de lo habitual en la zona, fuertes vientos, y unos coches cargados hasta los topes con familia y regalos. Resultado, menos autonomía de lo esperado.

Esto ha servido para ver una imagen que nos lleva a un escenario que podríamos sacar de cualquier película futurista, y que podría convertirse en la norma en pocos años. Sobre todo cuando el número de Tesla en la carretera sea superior al actual, y pensando en la llegada del Model III que hará saltar la producción de Tesla de las 50.000 unidades en 2015,  a las 500.000 en 2020.

Al mismo tiempo este tipo de situaciones puede servir para que los usuarios vayan tomando nota de como usar las infraestructuras en el futuro. Por ejemplo reduciendo el tiempo de recarga al mínimo necesario para alcanzar su objetivo, y no esperar hasta llegar al 100% de carga, con la consiguiente molestia para el resto de usuarios.

Unas fechas en las que curiosamente algunos usuarios han echado de menos el fallido sistema de cambio de baterías, que habría permitido mitigar el problema de los desplazamientos en estas fechas tan señaladas.

Fuente | Teslamotorsclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame