¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo confirma que trabaja en una berlina eléctrica de amplia autonomía

Volvo-S90-PHEV

Durante el Salón de Detroit el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado que están trabajando en una berlina eléctrica que llegará para luchar en un segmento ahora dominado por Tesla, y que pocos años tendrá presencia de nombres como Audi o Mercedes.

Según el directivo sueco, esta berlina 100% eléctrica contará con una autonomía como mínimo de 500 kilómetros. Esta usará la plataforma SPA usada por los XC90 y el S90. Una plataforma flexible que permite albergar una amplia variedad de sistemas de propulsión. En cuanto a las fechas según el Sr Samuelsson, el proyecto está todavía en sus fases iniciales, y si nada se tuerce el Volvo eléctrico llegará al mercado en 2019.

Lo más curioso es que el presidente de Volvo asegura que a nivel técnico serían capaces de producir este modelo ya mismo. Pero la infraestructura de recarga es todavía muy débil como para garantizar una experiencia plena a sus clientes en sus viajes fuera de las zonas urbanas.

Según el Sr Samuelsson

Podríamos vender un coche eléctrico, pero a nuestros clientes les gustaría poder conducir su Volvo entre diferentes ciudades. Esto significa que antes de que la infraestructura de recarga esté lista, los modelos híbridos enchufables son un puente perfecto para la llegada de los modelos 100% eléctricos.

Es por eso que hasta dentro de tres años centrarán sus esfuerzos en su creciente familia de híbridos enchufables, y en 2019 lanzarán una variante 100% eléctrica.

Relacionadas | El Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en Detroit

Vía | Drive

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame