¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VW Tiguan GTE Active Concept

vw-tiguan-gte-active-concept-12-1

El grupo Volkswagen continúa con su estrategia de mostrar conceptos que permitirán mejorar la eficiencia de una gama extraordinariamente dependiente de los polémicos motores diésel. Lo último que ver la luz es otro prototipo, y van unos cuantos, que será presentado en el Salón del automóvil de Detroit.

Hablamos del VW Tiguan GTE Active Concept. Una adaptación del todocamino compacto que llegará este verano al mercado y que mantiene su configuración, pero añade algunos elementos para hacerlo más llamativo.

Lo primero es el aspecto más campero del concept. Tiene un cuerpo que ha sido elevado 5 centímetros, para aumentar la distancia con el suelo y permitirle pasar por zonas más complicadas. Las llantas y los espectaculares neumáticos también le ayudan a lograr un aspecto más offroad y menos ciudadano.

vw-tiguan-gte-active-concept-13-1

En el interior encontramos elementos como una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, capaz de reconocer los movimientos de nuestras manos. Una de las tendencias de la próxima temporada. En el interior también encontramos un selector que nos permitirá adaptar el sistema de tracción a las condiciones de la zona por la que nos movamos.

En circulación sobre asfalto por defecto el motor eléctrico trasero es el encargado de la propulsión. En caso de meternos en zonas más complicadas, podremos cambiar el selector y el propio coche se encargará de lidiar con las dificultades.

A nivel mecánico el VW Tiguan GTE Active Concept mantendrá la configuración híbrida enchufable del modelo comercial. Esto supone un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 165 kW (225 CV) de potencia que le propulsan hasta los 100 km/h en 6.5 segundos. La batería por su parte es un pack de 12.4 kWh. Suficiente para recorrer unos 32 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

vw-tiguan-gte-active-concept-25-1

Una batería que a pesar de estar montada en la nueva plataforma MQB, sigue estando localizada en la parte trasera del vehículo, ocupando suponemos una buena parte de la zona de carga, y dejando los bajos totalmente libres.

Pero como suele ser habitual, este modelo lleva el apellido de «concept» lo que significa que sólo es una maqueta que posiblemente no tenga ni sistema de propulsión en su interior. Un ejercicio de diseño que gustará a los amantes del offroad, pero que no servirá más que para ocupar un espacio en un salón del automóvil.

Fuente | VW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame