DS E-Tense Coupe. Un prototipo eléctrico que debutará en Ginebra: actualizado

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La filial de Citroën, DS Automobiles, presentará durante el salón de Ginebra un nuevo prototipo del que de momento se han desvelado muy pocos detalles.[blocktext align=»left»]2714675-carlos-tavares-plan-relance-jpg_2356375El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década [/blocktext]

Sabemos que se llamará DS E-Tense Coupe. Un indicativo que nos avisa que estamos ante un modelo conceptual, más o menos lejos de una posible llegada a nivel comercial. También conocemos su línea.

Como podemos ver en la imagen publicada, el E-Tense cuenta con una línea a primera vista muy agresiva y atractiva. Un coupe de dos puertas que se espera se sitúe en una parte alta de la oferta por su propio diseño, y por prestaciones. Un posible rival para deportivos de la talla de Audi R8 e-Tron.

Otra pista es la denominación DS E-Tense. esta según los rumores, indicaría un sistema de propulsión eléctrico. Un modelo que de querer competir con los grandes deportivos, tendrá que contar con un pack que se acerque a los 90 kWh que lleva el propio R8 e-Tron.

Actualización:

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Ya conocemos más datos de este espectacular modelo. Se confirma que será un eléctrico 100%. Contará con un cuerpo de 4.7 metros de largo, y apenas 1.29 metros de alto. Un biplaza con un diseño aerodinámico y muy agresivo que nos recuerda ligeramente a la nueva propuesta del grupo Renault con la división Alpine.

El E-Tense tendrá una plataforma fabricada en fibra de carbono, que montará un motor eléctrico de 295 kW (402 CV). Un propulsor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, y le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía por su parte es de 310 kilómetros con cada carga, aunque nos quedamos con las ganas de saber más detalles de la batería.

Entre las soluciones que trae este prototipo, destaca el sistema de iluminación. Conocido como DS Active LED Vision. Este sistema permite mejorar la visibilidad en caso de encontrarnos con condiciones desfavorables como niebla. Unos faros capaces de girar según la dirección de las ruedas.

Lo que tampoco han confirmado es si estamos ante un simple ejercicio de diseño, vamos, una maqueta, o detrás del E-Tense hay una verdadera apuesta tecnológica de futuro.

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Vía | Carscoop | Automoto

 

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