¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq eléctrico llegará en junio

hyundai-ioniq-precio-y-autonomia

Ayer os hablábamos de los primeros datos del nuevo Hyundai Ioniq eléctrico, y también de su versión híbrida enchufable. Un artículo donde os contábamos detalles como la autonomía de ambas versiones, que en el caso de la eléctrico ha tenido que ser corregida por un error en la fuente que indicaba más autonomía de la real.

Finalmente la autonomía del Hyundai Ioniq bajo el ciclo coreano será de 169 kilómetros. Si tenemos en cuenta que el ciclo coreano equivale aproximadamente al ciclo americano EPA, esto significa que el Ioniq tendrá en torno a los 250 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo. Una cifra que nos indica que al igual que el LEAF, el Ioniq posiblemente montará un pack de baterías con unos 30 kWh de capacidad.

Hyundai también ha confirmado el precio y la disponibilidad del Ioniq eléctrico, al menos para el mercado de Corea. Este llegará a lo largo del mes de junio, y lo hará con un precio al cambio de 29.200 euros. Un precio antes de ayudas que se sitúa en el mercado coreano muy cerca del Chevrolet Spark, 29.100 euros, y por debajo del Renault-Samsung SM3, 30.600 euros.

El objetivo para este año es lograr entregar unas 4.000 unidades. Algo que nos indica que este mismo año el Hyundai Ioniq llegará a más mercados, sobre todo si tenemos en cuenta que en todo 2015 se han matriculado en este mercado 5.600 unidades entre todas las marcas.

Relacionadas | La autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico será de 250 kilómetros

Vía | Chosun

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame