¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF 30 logra remontar a nivel de ventas

nissan-leaf-30

En Europa todavía está empezando la distribución de la nueva versión del Nissan LEAF. La variante dotada de una batería de 30 kWh, que lleva un par de meses disponible en Japón.

Este mercado puede ser un termómetro de lo que podría suceder en el resto de estados. Después de varios meses a la baja, el pasado mes de enero las ventas del LEAF en Japón han rebotado hasta lograr la segunda mejor marca desde que el coche está a la venta.[blocktext align=»left»]nissan_leaf_30kwh_14Nissan LEAF 30 kWh. Toma de contacto [/blocktext]

En enero se han entregado nada menos que 2.503 unidades del LEAF en este mercado. Como decimos, la segunda mejor marca desde el lanzamiento en 2011, y un 151% más que el mismo periodo del pasado año. Toda una señal.

Esto nos podría indicar que a pesar de que la segunda generación de baterías está a poco más de un año de su llegada, son muchos los conductores que han visto en los 30 kWh y los 250 kilómetros (NEDC) del nuevo LEAF una cifra suficiente para dar el salto a la movilidad eléctrica ya mismo. A esto añadimos una batería con una nueva química y que parece está dando mucho mejor resultado en cuanto a duración que la anterior generación, y el resultado es un coche muy atractivo para los que quieran electrificar sus desplazamientos.

Ahora queda por saber si en Europa y Estados Unidos la llegada de la versión con 30 kWh revivirán las ventas del LEAF. También nos falta por saber la autonomía real de esta nueva versión en nuestro propio ciclo. Algo que esperamos conocer por fin en las próximas semanas.

Relacionadas | El grupo Renault-Nissan logra un récord de ventas de coches eléctricos en 2015

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame