Faraday presenta la Cortland una bicicleta eléctrica de diseño tradicional
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2016 10:50
Según las bicicletas eléctricas van ganando más y más popularidad, diferentes fabricantes van apareciendo con nuevas propuestas y diseños. En una fase inicial, la mayoría de modelos del mercado han utilizado un diseño más conservador, con diseños industriales o estilo mountain bike. Pero cada vez son más marcas las que se atreven con otro tipo de diseños, como la última apuesta de Faraday. No confundir con Faraday Future, la empresa afincada en California que quiere fabricar coches eléctricos.
Faraday no es una empresa nueva. Lleva ya varios años en el mercado de las bicicletas eléctricas. A pesar de ello, ha decidido utilizar la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para conseguir el dinero suficiente para su último proyecto: la bicicleta eléctrica Cortland. La campaña se ha convertido en un verdadero éxito, con 156.209 dólares recaudados para un objetivo de 100.000 a falta de 4 días para finalizar.
La Cortland tiene un diseño retro, más típico de una bicicleta del siglo pasado. En cuanto a sus características técnicas, tiene un motor eléctrico de 250 W y una autonomía estimada de 40 kilómetros. La velocidad máxima a la que puede circular es de 32 km/h, suficientes para desplazarse cómodamente. La batería, de iones de litio, puede recargarse en apenas 3 horas. Para aquellos que realicen más kilómetros, se puede equipar una batería auxiliar que dobla la autonomía.
La transmisión es de 8 velocidades, particularmente útil para realizar el menor esfuerzo en las zonas de mayor pendiente. Los frenos son de disco, e incluye un foco para poder ver (y ser visto) cuando se circula en horas con menos luz.
En estos tiempos donde los smartphones se han convertido en una parte más de nuestro cuerpo, desde Faraday no se han olvidado de la conectividad. Gracias a una aplicación compatible con Android e iOS, los usuarios podrán monitorizar todos sus viajes, ajustar la luces o controlar el gasto de batería a través de su teléfono.
Los precios varían desde 2.799 dólares en su versión más económica, hasta los 3.799 en su acabo más alto. Podéis ver la campaña en la fuente.
Fuente | Kickstarter