¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana: Novedades Tesla, BMW 225xe Active Tourer, ventas en Noruega…

chevrolet-bolt-recarga

Como cada semana vamos a repasar esas historias que han sido noticia, y que repasamos de una forma breve. Un espacio para las siempre múltiples novedades de Tesla, un monovolumen híbrido encufable, el primer Bentley también enchufable, y un repaso al espectacular inicio de año de los coches eléctricos en Noruega.

 

Tesla y el modo Convocado, y carga inalámbrica

Tesla ha actualizado el sistema que nos permite llamar al coche para que nos recoja en la puerta de nuestra casa o del centro comercial. Ahora los usuarios podrán utilizar este sistema además desde su llave o su smartwatch, también desde el interior del vehículo. Otra función más para un modelo que no para de actualizarse.

También ha sido noticia que por fin el Model S ha recibido uno de los cambios de diseño más esperados por los usuarios. No es un cambio mecánico, ni estético…son los sujetavasos. Un elemento del que parece que se habían olvidado en el momento de diseñar el coche, y que ahora por fin recibirá su modificación.

Vía | Slate

Esta semana hemos visto como se anunciaba el comienzo de las ventas de un sistema de recarga inalámbrica para el Tesla Model S. Un sistema que permite a los propietarios de la berlina eléctrica prescindir del cable para la recarga en su vivienda, o en aquellos lugares donde exista un emisor. Ahora hemos sabido que Evatran, la empresa comercializadora, empezará en abril a entregar las primeras unidades que ya pueden ser reservadas con un depósito recuperable de 244 dólares. Eso si, las primeras unidades serán compatibles sólo con los modelos con dos ruedas motrices, mientras que los dueños de un «D» tendrán que esperar a finales de año.

Fuente | Plugless

Primeras pruebas del BMW 225xe Active Tourer

BMW-225xe-Active-Tourer

Si eres de los que está esperando como agua de mayo un híbrido enchufable bajo una plataforma monovolumen, estás de enhorabuena. En breve estará disponible el BMW 225xe Active Tourer. Un modelo que adapta la plataforma de la versión convencional, añadiendo un motor eléctrico y una pequeña batería. El resultado es un coche rápido, 6.7 segundos hasta los 100 km/h, amplio y polivalente.

El lado negativo de este es su baja autonomía eléctrica. Sus apenas 5.8 kWh, hacen que bajo el laxo ciclo europeo el 225xe logre apenas 41 kilómetros, que ya parecen bastantes para una batería tan pequeña. En condiciones reales esta cifra podría quedarse en apenas 25-30 kilómetros.

Vía | BMW Blog

Un Bentley Continental híbrido enchufable

Bentley_Continental_GT_II_–_Frontansicht_3_5._April_2012_Düsseldorf

Hablando de híbridos enchufables, esta semana también se ha confirmado que en un par de años veremos el primer Bentley enchufable. Será el Continental, que aprovechará el cambio de generación para añadir una versión enchufable, y de esa forma pasar el trámite de las emisiones de una forma sencilla.

La fórmula no puede ser más simple. Coges el sistema del Porsche Cayenne Plug-in, un V6 gasolina acompañado de un motor eléctrico que le proporcionan una potencia de unos 410 CV. Lo instalas en el Continental, y listo. Ya tienes oferta de enchufables para reducir la media de emisiones de tu gama.

Vía | Autocar

Noruega empieza el año a lo grande

nissan-leaf-2013-noruega-2

Las ventas de coches eléctricos no paran de crecer en Noruega. El pasado mes de enero la suma de coches eléctricos e híbridos enchufables ha logrado llevar la cuota de mercado de ambas tecnologías hasta el 25.5% de cuota de mercado. Una cifra absolutamente envidiable.

en total se han vendido en enero  2.802 coches. De estos 1.905 han sido modelos eléctricos, y  897 híbridos enchufables. Como vemos, la tendencia marca un incremento de ventas de los modelos eléctricos en detrimento de unos híbridos enchufables que a su vez cuentan con cada vez más oferta.

Fuente | OFV

Luz verde a la cámara en el retrovisor del Bolt

chevrolet-bolt-espejo-retrovisor

Durante la presentación del Chevrolet Bolt, los encargados de mostrar el nuevo eléctrico de General Motors han destacado un detalle de su interior. Un espejo retrovisor que además del espejo clásico, incluye una pantalla conectada a una cámara trasera.

Esta solución ofrece algunas ventajas respecto al espejo tradicional.  Este ofrece una visión más clara y amplia de lo que sucede detrás de nosotros. Una solución ingeniosa que aumenta de los 20 a los 80 grados en ángulo de visión, y que permite minimizar el problema de la poca visibilidad de la parte posterior en el Bolt por culpa de la pequeña luna y el diseño de la caída del techo.

Ahora la agencia encargada de la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, la NHTSA, ha confirmado que este sistema cumple con la normativa, y que podrá ser instalado con total seguridad y dentro de la normativa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame