¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del Volkswagen Passat GTE en España. Desde 45.875 euros

precio-volkswagen-passat-gte-españa

Ya conocemos el precio del Volkswagen Passat GTE en España. La versión híbrida enchufable de la popular berlina alemana que llega a nuestro país con un único acabado, y dos carrocerías.

finalmente el precio del Passat GTE se ha situado en los 45.875 euros para la versión con carrocería berlina, y los 47.485 euros para el acabado familiar. Precios que dejan al Passat enchufable fuera de cualquier ayuda pública. Precios a los que tendremos que añadir los gastos de pre entrega y matriculación.

A cambio el GTE llega con un acabado donde el equipamiento es bastante extenso. Una vieja fórmula para enmascarar un precio a todas luces desproporcionado. Encontramos elementos como unas nuevas luces diurnas, un un climatizador trizona, control de crucero con radar frontal, tapicería de cuero…

vw-passat-gte-variant.320479

A nivel mecánico tal como habíamos visto hasta ahora, el Passat GTE cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 156 caballos, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de  y un motor eléctrico de 85 kW (116 caballos) que le proporcionan una potencia conjunta de 218 caballos.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio de 9.9 kWh, que le permitirá alcanzar un máximo de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC. Una cifra que como sabemos, se suele quedar en una cifra mucho menor en condiciones reales.

En cuanto al delicado tema del consumo, Volkswagen ha publicado que el Passat GTE logra un consumo de 1.6 litros y 12.2 kWh cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido con unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro. De nuevo bajo el laxo ciclo NEDC.

Como vemos, un precio exagerado que deja al Passat fuera del programa de ayudas, y además colocan a la versión enchufable en lo más alto del listado de precios de la gama Passat.

Fuente | VW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame