¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana. Primer paseo por la Gigafábrica de baterías de Tesla. Car2Go sustituye sus eléctricos por modelos gasolina…

Primera visita a la Gigafábrica de baterías de Tesla

635939165208431535-REN-TESLA-GIGAFACTORY-01

Un grupo de periodistas ha tenido el privilegio de realizar una de las primeras visitas públicas a las instalaciones de la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que ya ha comenzado de forma puntual sus operaciones, y que según la representante de Tesla, a finales de este año comenzará de verdad a fabricar baterías.

Hasta ahora la habíamos visto por fuera, sobre todo gracias a los drones que han llegado a colapsar el espacio aéreo de la zona. Pero ahora gracias al diario local Reno Gazette hemos podido por fin ver por dentro la gigafábrica de baterías de Tesla.

Fuente | RGJ

Tesla actualiza el sistema de recarga

0e47bae8e9d7d53a160faba7c9d47a95

Hace un tiempo el propietario de un Tesla Model S se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse su coche en llamas después de dejarlo conectado en un Supercargador. Al parecer la investigación ha determinado que el problema ha tenido su origen en el coche.

Un cortocircuito en la caja de distribución del coche, que ha terminado con el Model S derretido. Para solucionarlo Tesla actualizará el software del Model S, para hacer del proceso de recarga una acción todavía más segura. Y decimos todavía más, ya que en el tiempo que llevan las más de 600 estaciones de recarga de Tesla en funcionamiento, con unos 3.500 puntos de recarga en total, apenas se han producido incidentes.

Vía | VG

Car2Go cambiará sus coches eléctricos por modelos gasolina

car2go-madrid-7

Esta semana ha sido noticia el revuelo que ha causado la decisión de Car2Go de sustituir toda su flota de coches eléctricos compartido de la localidad californiana de San Diego, por modelos a gasolina. Según la empresa, esta decisión se ha tomado ante la imposibilidad de atender a tiempo las recargas de los coches.

La razón parece ser el incumplimiento de la ciudad en dotar de una red de recarga pública, estimada en 1.000 puntos, de los cuales sólo se han instalado 400, de los cuales apenas 126 están en la zona de acción de Car2Go. algo que ha provocado la retirada de los coches eléctricos, y la llegada de modelos a gasolina.

Vía | San Diego Tribune

La frenada automática será obligatoria

article-sistema-frenada-automatica-en-uno-de-cada-tres-vehiculos-102291-546db5c817b96

Los sistemas de frenada automática se están extendiendo de forma paulatina por el mercado. Algo similar a la vivido en su momento por los ABS y ESP, pero ahora aplicado a un campo con un enorme potencial para evitar accidentes, y ahorrar mucho dinero a las aseguradoras.

La noticia es que en Estados Unidos han decidido que todos los coches que se fabriquen a partir de 2022, tendrán que añadir este tipo de sistemas. Unos sistemas que ya incorporan desde hace tiempo coches como el Tesla Model S o el BMW i3.

Fuente | NHTSA

General Motors ataja en el segmento del coche autónomo

1-uYnjl0Dsc-9grux6rGIukg-(1)

 

La conducción autónoma está cogiendo velocidad de crucero entre los grandes fabricantes. El empuje de Tesla está siendo muy importante.

General Motors ha confirmado esta semana la compra de Cruise Automation. Una start-up radicada en San Francisco que se dedica al desarrollo de sistemas de conducción autónomos. Una compra cuyo coste no ha sido desvelado de forma oficial, pero que algunos medios estiman en algo más de 1.000 millones de dólares. Casi nada.

Vía | Fortune

Japón quiere 100 hidrogeneras en 2020

2016-toyota-mirai-hidrogeno-5

La falta de estaciones de repostaje es uno de los principales problemas del coche a hidrógeno. Para solucionarlo uno de los estados que más fuerte están apostando por esta tecnología, Japón, se ha marcado como objetivo expandir la red de repostaje en los próximos cuatro años. La idea es llegar a un mínimo de 100 estaciones para 2020. Una red que tendrá que alimentar una flota que el gobierno japonés espera que llegue a los 40.000 coches para esa misma fecha.

Pero las matemáticas no dan las cuentas. Según la media, una estación es capaz de entregar a día de hoy unos 100 kilos de hidrógeno por día. Esto son unos 20-25 coches en cada jornada. Si dividimos las estaciones por el número de coches previstos por el gobierno japonés, esto nos da una proporción de 400 coches por cada estación. No hay estaciones para todos.

Vía | Japan Times

Toyota presentará el nuevo Prius enchufable en Nueva York

prius-hybride-rechargeable-620x413

El fabricante japonés Toyota ha colgado una misteriosa imagen donde podemos ver la parte trasera de un coche. Una imagen que desde el constructor solo se han dado las pistas de que tendrá que ver con la familia Prius, y que tendrá que ver con la posibilidad de ser recargado.

Si sumamos uno más uno, el resultado será dos. Esto quiere decir que durante el salón del automóvil de Nueva York Toyota desvelará por fin la versión híbrida enchufable de la nueva versión del Prius. Una variante que como recordamos cesó su producción en junio del 2015, y del que esperábamos noticias de un sucesor.

Vía | Toyota

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame