¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Subaru presenta una nueva plataforma compatible con sistemas híbridos y eléctricos

subaru-ev-platform

Aunque en nuestro mercado no sea uno de los fabricantes más vendidos, Subaru es uno de esos constructores más reconocidos por el público en general, pero que al mismo tiempo menos se han involucrado en el mundo de los sistemas de propulsión alternativos.

Pero eso parece que al menos sobre el papel está a punto de cambiar. Esta semana se ha presentado en Japón una nueva plataforma que quiere ser la base en la que se asiente un futuro donde los sistemas eléctricos y Subaru sean por fin dos palabras que vayan de la mano.[blocktext align=»left»]2012toyotapriusplugin011¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru? [/blocktext]

Esta nueva base, sobre la que se levantarán modelos tan conocidos como el próximo Impreza, cuenta con la flexibilidad de poder albergar tanto motores gasolina, como híbridos y también eléctricos. Una de las primeras veces que leemos de boca de los responsables de Subaru la posibilidad de modelos eléctricos.

Esta plataforma es parte de la nueva estrategia de un total de seis iniciativas de la marca que tienen el punto de vista en el 2020. Una fecha para la cual entrarán en vigor nuevas normativas de emisiones que seguro están detrás de este anuncio.

Según la nota de prensa.

«La nueva plataforma aumenta la rigidez de torsión del cuerpo del vehículo y el chasis (un 70% y un 100% de incremento sobre los presentes modelos), incorporará mejoras sustanciales en el sistema de suspensión y reducirá el centro de gravedad en 5 mm, lo que repercutirá en una mayor sensibilidad de la dirección y permitirá al conductor controlar con precisión el vehículo.

Con ello se logra reducir las vibraciones del volante, el piso y los asientos y también posibles ruidos. Subaru dice que esta nueva plataforma aumenta la rigidez de la suspensión y mejora la absorción y la filtración, proporcionando una conducción más suave y confortable. Monta el estabilizador trasero directamente pegado al cuerpo, por lo que reduce el balanceo de la carrocería del vehículo en un 50% en comparación con los modelos actuales.«

Una forma de mantener el ADN de Subaru, pero adaptándolo a unos nuevos tiempos donde podrán seguir existiendo modelos de altas prestaciones, pero donde las emisiones tendrán que ser rebajadas de forma importante. Una era donde podríamos llegar a ver cosas como un Subaru Impreza, con tracción a las cuatro ruedas, y 100% eléctrico.

Fuente | Subaru

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame