Tesla publica la primera imagen del Model III | forococheselectricos

Tesla publica la primera imagen del Model III


44716b76-b860-454b-84ca-820391cc1770

Advertisement Advertisement

No, Tesla todavía no ha mostrado como será el Model III. Pero si ha publicado la que es la primera imagen del modelo más económico que a falta de algo menos de dos semanas, todavía no ha sido cazado por ninguna cámara indiscreta.

Como podemos ver, apenas es una sombra lo que nos muestra Tesla. Pero esta sombra nos puede servir para conocer los primeros detalles del físico de este modelo.

Como podemos ver en las imágenes superpuestas, el Model III parece que será casi idéntico al Model S en cuando a anchura y altura. Apenas unos milímetros de diferencia en el ancho, y prácticamente nada en el alto. Por lo tanto, no hay riesgo de que el Model III sea un coche aerodinámico hasta el extremo. Donde si esperamos ver diferencias en el el largo.

Los 4.98 metros del Model S posiblemente se vean recortados en un mínimo de 30 centímetros, para situar el Model III en torno a los 4.5 metros de largo.

Comparativa Model III contra Model S y X
Comparativa Model III contra Model S y X

Unas diferencias que si podemos ver con el Model X, como era de esperar. Por supuesto, habrá que aguardar a ver el diseño final, ya que Tesla podría jugar con los tamaños para no dar más pistas de las necesarias.

Llama también la atención es que todavía cuenta con espejos retrovisores, y además estos cuentan con un tamaño casi igual que el Model S. De momento en este apartado no hay ningún cambio, como la adopción de cámaras en lugar de espejos.

La respuesta a todo esto, filtración mediante, la tendremos el próximo día 31. Veremos si Tesla es capaz de mantener el secreto mejor guardado de la industria de la automoción de los últimos años.

Actualización.

Según parece Tesla está enviando un correo electrónico, donde se indica que los actuales propietarios de un Tesla tendrán preferencia a la hora de las reservas del Model III. Una forma de premiar a los que han apostado por el fabricante, y que podría retrasar las entregas a los que a pesar de apuntarse desde el primer día, no son actualmente dueños de uno de los modelos de Tesla.

Relacionadas | Elon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III

Gracias Jesús por el aviso.

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

26 comentarios en “Tesla publica la primera imagen del Model III”

  1. Y si resulta que el coche es idéntico al model S en tamaño. Lo que modifican es el material con el que lo fabrican para que sea mas económico. Con batería mas pequeña para que pese menos. Sin extras, las cuales se pagarían a parte según cada cliente.

    Así podrían fabricar los dos modelos en la misma cadena, ahorrando costes. Simplemente acabando en modelo S o III.

    Sería un model S básico. xd

    Responder
    • No lo creo. Esto provocaría que el modelo III se llevase muchas de las ventas del S. Tienen que ser fácilmente diferenciados. Lo que sí es posible es que compartan muchas piezas, que sea un S «recortado», pero no creo que sea un S más pequeño o un S «en otro material».

      Responder
    • Si, así somos nosotros. Ridículos desde el principio apostando por la movilidad eléctrica.

      Firmado:
      Un usuario con casi dos años a los mandos de un coche eléctrico, y miles de euros ahorrados en diésel y mantenimientos.

      Responder
      • Creo que se refería al ridículo de analizar la silueta en negro…

        Reconozco que ya estaba abriendo el GIMP para superponer la silueta sobre los dos coches antes de leer el artículo, pero no dejo de ser un friki…

        Responder
  2. Han usado la silueta de Model S, así de simple. Para qué habrían que mostrar nada antes de la presentación? Tan solo quedan unos días, así que un poco de paciencia.

    Responder
  3. Si ponéis la silueta de un Passat y un Golf (sobre todo los de los años 2000), veréis que de frente y en silueta apenas tienen diferencia, pero que son coches completamente distintos una vez los ves enteros.

    Apostaría a que no difiere mucho de lo que realmente acabará siendo.

    Responder
  4. Carlos, casi me da un patatús al ver el titular, no nos des esos sobresaltos :-).

    El Model S es un coche precioso, no me importaría que fuera un modelo «recortado». Creo que el mérito del Model S en su diseño y equilibrio se irá amplificando a medida que vayan saliendo más modelos, Es un coche difícil de superar.

    Lo único que me preocupa es el ancho, es un diseño muy americano y no sé si restará algunas ventas en Europa donde los anchos se van más al 1,80-1,90cm. Yo tendría que alquilar otro parking fijo :-).

    Responder
  5. Pues como bien dice Jerico, como tenga una anchura igual al model S, 1,96 metros, va a ser un gran impedimiento para las viejas ciudades europeas. Aparcamientos y calles estrechas en el centro de las ciudades. Yo, con esa anchura, lo descartaría para comprarlo.

    Responder
  6. De que nos vale si España sigue a la cola de Europa, con tan sólo 2 supercharger de Tesla. En un país de vacaciones para gente adinerada y no somos capaces de ofrecer un viaje de punta a punta con un coche eléctrico.
    Nuestros políticos son lo peor. Donde estan los acuerdos de Kioto, luego nos sancionarán como siempre. Si la multa la pagara Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Iglesias, Garzón o Rivera, otro gallo cantaría.

    Responder
  7. Pues sinceramente creo que sería un atraso que el Model III se pareciera al Model S. Los coches electricos modernos no necesitan tener un morro «vacio» derivado de los coches con motores termicos. El Model S es una copia de un Lotus, no me acuerdo del modelo, y desperdicia parte de su longitud en algo inservible. Quitarle inutil morro a los VE, que tienen pequeños motores electricos en los ejes, aumentaría su habitabilidad y su aerodinámica. Hay que darle carpetazo ya a los diseños basados en criterios de coches fosiles, con un enorme motor delante.

    Responder
    • Se dice que es una copia del Jaguar (no Lotus) XF, cosa que no estoy de acuerdo… solo se parecen en la zaga.
      Y tampoco estoy de acuerdo en quitarle el morro, lo siento mucho pero el morro en las berlinas y/o liftbacks es sagrado en mi opinión independientemente de si mejora la aerodinámica el quitárselo. Cuando alguien saque una berlina sin morro pero que me guste estéticamente cambiaré de opinión, por ahora no.

      Responder
    • Estas mezclando un montón de conceptos.
      El Tesla que está basado en el Lotus es el Roadster, no el Model S
      El Lotus en cuestión tiene motor central, por detrás de los asientos. Asi que el Roadster tiene la bateria, el cargador, la electrónica y el motor detrás.
      El Model S es un modelo original, y la zona del morro está para poder tener una zona de deformación programada para aumentar la seguridad de los ocupantes.
      Además tiene un maletero donde, si no me equivoco, entran unos palos de golf.

      El Model S es un bicharraco que mide casi 5 metros de largo.
      Si no le pones un morro, estas haciendo una furgoneta.

      Además, si te fijas en las furgonetas, cada vez tienen mas morro, eso no es casual.
      Es para poder pasar las nuevas normativas para accidentes contra peatones.

      El Model S es un coche de diseño tradicional, en mi opinión es unos de los motivos de su éxito.

      Responder
    • Entiendo lo que dices, y estoy bastante de acuerdo; pero es muy difícil conseguir un coche tan atractivo como el Model S haciendo un modelo que apenas tenga morro. Por otro lado, el morro de los coches es posible que haya salvado millones de vidas al soportar los choques en accidentes, y no sé si haría lo mismo un «mini-morro» por muy reforzado que estuviera.

      El morro de los coches eléctricos usado como maletero tiene sentido que esté ahí, aunque tal vez, tal como dices, se podrían probar diseños nuevos ahora que podemos permitírnoslos.

      Como ejemplo de coche sin morro, está el BMW Isetta, para quien lo recuerde (o para quien no 😉 ), es el coche en el que apreció una vez Steve Urkel. Pero no se como pretendes que Tesla u otro cualquiera, intente vender un modelo así y que sea un éxito. Hay rumores de un nuevo Isetta, pero la foto del supuesto prototipo tiene puertas laterales, en lugar de la puerta delantera frontal del original. Luego, en ese estilo está el Smart Fortwo, pero sigen siendo coches de un segmento que nada tiene que ver con el segmento del Tesla Model S, o aparantemente del Tesla Model III, y no llevan camino de convertirse en éxito de ventas aparentemente.

      Responder
      • Bueno, como ejemplo de exito sin morro está la furgoneta de Volkswagen, la de los hippies, para entendernos.
        La actual tiene algo de morro, pero tiene que ver con las normativas actuales por colisión contra peatones.
        Tambien el Fiat 600 Multipla (6 plazas, y se dice que en Apple compraron uno para tener como inspiración).
        Hay muchos modelos japonese, sobre todo Key cars.

        El otro tema es que el morro no tiene que estar reforzado, eso es mucho peor. Tiene que ser una zona de deformación programada, y cuanto mas larga, mejor.

        Además en algun lado hay que poner el aire acondicionado, los radiadires para las baterias y sistemas accesorios del coche.

        Responder
        • Bueno, tampoco hay que ser tan extremistas. No me refiero a cortar el morro por lo sano, tipo Isetta o furgoneta, sino ir al diseño lógico de los VE, como por ejemplo lo que vimos hace dos días en el articulo sobre el coche de Apple. Tesla ya ha reducido bastante el morro en el Model X y el Chevrolet Bolt casi no tiene. Los VE de las nuevas generaciones no tendran escalon entre el morro y el parabrisas sino que será una continuidad aerodinamica si realmente quieren destacar sobre los fosiles y aprovechar sus verdaderas ventajas en cuanto a diseño y habitabilidad. Aunque ya veo que algunos no podeis alejaros de los diseños antiguos y clásicos, y os resulta muy duro asumir que los VE serán diferentes……..

          Responder
  8. Puede ser que le recorten el maletero. Desde esta perspectiva esto no se aprecia. Esa puede ser una de las diferencias importantes

    Responder

Deja un comentario