¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Car2Go Madrid hace balance después de seis meses en activo. 500 coches y 53.000 usuarios

car2go-madrid-8

Esta semana Car2Go Madrid ha enviado una nota de prensa donde hace un pequeño balance después de seis meses trabajando en la capital. Un periodo que desde la empresa propiedad de Daimler se ha catalogado como exitosa, y que ha permitido incrementar el número de coches disponibles.

Sin duda la mejor noticia es el número de usuario- En total Car2Go Madrid cuenta con una flota de 500 unidades del Smart ForTwo eléctrico, después de ir ampliando el número desde el lanzamiento. Una cantidad que desde la empresa se indica permite que Madrid cuente con la mayor densidad de coches en alquiler por kilómetro cuadrado, con 10 unidades.

Esto permite a los 53.000 usuarios poder acceder a una buena cantidad de unidades en todo momento. Algo a lo que ayudará una novedad implantada recientemente, que reduce el tiempo de reserva de los 30 a los 20 minutos. Unos usuarios que según la empresa ya han recorrido nada menos que 1.5 millones de kilómetros que han permitido reducir las emisiones en torno a las 147 toneladas de CO2, además del resto de partículas dañinas.

car2go-madrid-6

Según Gianni Martino, jefe de Car2Go en España e Italia «Hemos vivido un gran lanzamiento en Madrid, que ha confirmado nuestras expectativas sobre el mercado español. Estamos evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas, siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado Car2Go«

Un sistema que ha servido de complemento a los servicios de transporte públicos, y que además ha permitido a muchos usuarios tener su primera experiencia con un coche eléctrico. Algo positivo que debería ayudar a mejorar las ventas de este tipo de vehículos, que además han logrado una buena cuota de publicidad tanto en el lanzamiento, como durante los pasado episodios de avisos por emisiones, que han cerrado el estacionamiento a los vehículos con motor de combustión en el centro de Madrid.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Fuente | Car2Go

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame