¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 alcanza las 325.000 reservas en su primera semana, y subiendo

Tesla-Model-3-7

Durante su primera semana abierta, el sistema de reservas del Tesla Model 3 ha superado las mejores expectativas de Tesla que aguardaban unas 300.000 unidades durante el primer mes. Una cifra que se ha superado en apenas una semana con 325.000.

Esta cifra de reservas supone casi triplicar las 118.000 unidades que lleva vendidas Tesla desde su fundación en 2008, y también supone superar las 211.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el eléctrico más popular, el Nissan LEAF.

Esta cifra aunque no sea real, son reservas y pueden ser canceladas sin cargo al cliente, pueden servirnos para comparar con las ventas de sus rivales con motor a combustión. Por ejemplo, las 143.000 unidades vendidas en Europa el pasado año por el BMW Serie 3, o las 124.000 unidades del Audi A4.

Pero a pesar de ser sólo reservas, son números que hacen soñar a Tesla. De confirmarse todas las reservas actuales, supondrían unos ingresos de unos 14.000 millones de dólares captados en apenas 7 días. Y todo hace indicar que la mayor parte de las reservas se cumplirán. Al menos es lo que indica que sólo el 5% de los reservistas han cogido dos unidades, lo que indica según Elon Musk un bajo nivel de especulación.

Tesla-Model-3-1

Y hablamos de las reservas en una única semana. Por supuesto repetimos no son ventas, son reservas que algunas no se concretarán. Pero también recordar que hablamos sólo de una semana y de un coche del que apenas se han desvelado algunos detalles, quedando el resto para una fecha más cercana a la producción. Entonces la avalancha podría ser incluso mayor.

Esto además de una gran inyección de moral y capital a Tesla, ha supuesto un impulso a nivel mediático para todo el sector del coche eléctrico. Son innumerables las televisiones, radios y periódicos que han dado cobertura tanto a la presentación, como sobre todo a los impresionantes números de reservas. Algo que choca especialmente en Estados Unidos, donde no tienen la cultura de reservar un coche y salvo excepciones, trabajan mediante stock.

Ahora la gran pregunta es hasta cuando tendrán que esperar aquellos que no han sido rápidos a la hora de reservar una unidad. Todo depende del ritmo de reservas en los próximos meses, que seguro rebajará su velocidad, pero no parará de crecer ni mucho menos. Algo que salvo un enorme salto productivo por parte de Tesla, puede llevar a los últimos de la lista a tener que esperar tres o cuatro años por su unidad.

La otra pregunta es hasta donde llegarán las reservas. A este ritmo la cifra de 1 millón de unidades tampoco parece tan alocada para este mismo semestre.

Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame