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El Tesla Model 3 alcanza las 325.000 reservas en su primera semana, y subiendo | forococheselectricos

El Tesla Model 3 alcanza las 325.000 reservas en su primera semana, y subiendo


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Durante su primera semana abierta, el sistema de reservas del Tesla Model 3 ha superado las mejores expectativas de Tesla que aguardaban unas 300.000 unidades durante el primer mes. Una cifra que se ha superado en apenas una semana con 325.000.

Esta cifra de reservas supone casi triplicar las 118.000 unidades que lleva vendidas Tesla desde su fundación en 2008, y también supone superar las 211.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el eléctrico más popular, el Nissan LEAF.

Esta cifra aunque no sea real, son reservas y pueden ser canceladas sin cargo al cliente, pueden servirnos para comparar con las ventas de sus rivales con motor a combustión. Por ejemplo, las 143.000 unidades vendidas en Europa el pasado año por el BMW Serie 3, o las 124.000 unidades del Audi A4.

Pero a pesar de ser sólo reservas, son números que hacen soñar a Tesla. De confirmarse todas las reservas actuales, supondrían unos ingresos de unos 14.000 millones de dólares captados en apenas 7 días. Y todo hace indicar que la mayor parte de las reservas se cumplirán. Al menos es lo que indica que sólo el 5% de los reservistas han cogido dos unidades, lo que indica según Elon Musk un bajo nivel de especulación.

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Y hablamos de las reservas en una única semana. Por supuesto repetimos no son ventas, son reservas que algunas no se concretarán. Pero también recordar que hablamos sólo de una semana y de un coche del que apenas se han desvelado algunos detalles, quedando el resto para una fecha más cercana a la producción. Entonces la avalancha podría ser incluso mayor.

Esto además de una gran inyección de moral y capital a Tesla, ha supuesto un impulso a nivel mediático para todo el sector del coche eléctrico. Son innumerables las televisiones, radios y periódicos que han dado cobertura tanto a la presentación, como sobre todo a los impresionantes números de reservas. Algo que choca especialmente en Estados Unidos, donde no tienen la cultura de reservar un coche y salvo excepciones, trabajan mediante stock.

Ahora la gran pregunta es hasta cuando tendrán que esperar aquellos que no han sido rápidos a la hora de reservar una unidad. Todo depende del ritmo de reservas en los próximos meses, que seguro rebajará su velocidad, pero no parará de crecer ni mucho menos. Algo que salvo un enorme salto productivo por parte de Tesla, puede llevar a los últimos de la lista a tener que esperar tres o cuatro años por su unidad.

La otra pregunta es hasta donde llegarán las reservas. A este ritmo la cifra de 1 millón de unidades tampoco parece tan alocada para este mismo semestre.

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36 comentarios en “El Tesla Model 3 alcanza las 325.000 reservas en su primera semana, y subiendo”

    • Bueno, son reservas recuperables, por lo que el límite lo pone sólo el cielo. ¿Alguien tiene un gráfico estmado de la evolución de las reservas?. Lo digo por que si en una semana han llegado a las 325.000, cuantas tendrán cuando llegue el momento de empezar la producción?

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    • Un millon en el semestre imposible. Yo veo a finales de año 500K para verano de 2017 veo unas 600k y dependiendo de lo que pase en la 2ª presentación se podria disparar a 1M para finales de ese año y coincidiendo con la salida de los primeros coches. Si el coches es un exito en la calle, pues bueno ya veremos que pasa.

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      • No creo que crezcan tanto. Ten en cuenta que a medida que aunenta el numero, también aumenta el tiempo de servicio. Lógicamente la gente se desanima pensando en una espera de varios años.

        Y, seamos realistas, los primeros números valen dinero, y hay mucha gente que los venderá.

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        • En mi caso es Al revés.
          Yo no he reservado porque estimo que a mis 2 coches les quedan 3 añitos de vida, pero si las reservas suben a 500.000 tendre que reservar porque veo que en 2019 me quedo sin coche…

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  1. Lo de cuanto van a tener que esperar es fácil.
    Según Elon, la producción estará en 500.000 en el 2020.
    Si se producen 100.000 Model S y 100.000 Model X ( es un decir), quedan 300.000 de Model 3.
    Si empiezan a producir en, digamos, 2018, con una producción de 100.000 Model 3 por año, subiendo a 200.000 en el 2019 (siempre produciendo aparte los S y X)
    Tenemos para finales de 2020 entregados 600.000 Model 3.

    Obviamente es una cuenta muuy simplista.

    La otra cuestión importante, es que a la hora de pedir aumento de capital ( creo haber leido que necesitaban $4.000 millones, hasta el 2020) lo van a tener muuucho más fácil.

    Creo que los inversores se van a pegar para poder financiarlos.

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  2. Una vez más, me quito el sombrero con este señor; Elon Musk!! Parecía que estaba todo inventado para poder vender más y ahí lo tenéis!! Me voy a lamentar y mucho,de no reservar aún. Para Tesla es un gran reto lo que les está ocurriendo y espero que reaccionen rápido: esperar mas de 2 años a la entrega de un coche…ufff!! Y ese millón de reservas…como siga así la cosa…para el verano las tendrán, casi seguro!!
    Venga competencia; quien ofrece algo mejor???

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  3. Quizas podemos hacer unos numeros un oco mas realistas (disculpa DGM73, tu sueles ser sensato en tus comentarios y lo sigues siendo)…
    Primero felicitar a TESLA por el proyecto, la trayectoria, el model 3 y el gran valor de Musk por la aventura emprendida
    Pero maticemos,325.000 reservas no son 14.000 millones de dolares, son 325 millones de dolares de cash, que no esta nada mal…
    Eso si, le facilita conseguir prestamos para seguir funcionando (os recuerdo que TESLA esta al borde de la quiebra, por si no lo sabiais, y estaba teniendo problmeas para conseguir mas financiacion)
    La capacidad productiva la desconozco, pero como biuen decis, unas 130.000 unidades año es lo que consigue fabricar de un modelo Audi, BMW, WV…luego no espereis mas de TESLA…nole pidais suicidios como hacer una fabrica que pueda entregar 300.000 coches al año de un modelo…y luego comerse los mocos con la fabrica en el futuro, cuando la venta se estabilice…
    La facturacion de los 325.000 coches sera de esos 14.000.000 millones, pero los beneficios seran de una maximo de 2800 millones, lo que esta muy bien, pero recordar las perdidas acumuladas que llevan (fruto de unas valientes inversiones en R&D y infraestructura de recarga y fabrica de baterias)…La cosa todavia no esta clara, lo van a sufrir, aunque se abre un camino muy esperanzador
    La mayor parte de fabricantes pequeño medianos han sido absorbidos por los grandes, por la dificultad de mantener las redes de distribucion , recambios, venta, y las planta de fabricacion , asi como la carrera de R&D, que nunca para, asi que TESLA tendra que seguir tranajando a tope, para sobrevivir…
    No es una critica a TESLA , sino uns exposicion de que todavia tiene un camino duro que recorrer hasta ser rentable y fuertes enemigos gigantes que le haran la competencia
    Aunque nadie le negara ser el germen de una nueva forma de movilidad (junto renault y Nissan y GM, no olvidemos) que , bajo mi punto de vista, tambien traera un nuevo ciclo economico muy positivo a todo el mundo occidental (imaginad el trabajo para todas las factorias de coches que actualmente estan sobredimensionadas para cambiar el parque movil mundial en un periodo de unos 15 años…. la de trabajo que podran dar a millones de personas…espero que tambiein beneficie a nuestra industria, tanto de coches como auxiliar…

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    • Si no me equivoco, el margen de ganancio del Model S ronda el 30%.
      Si mantenemos el mismo margen, «solo» con estas 300.000 reservas tienen una ganancia de $4.200 millones.

      Teniendo en cuenta que cuando la Gigafactoría esté funcionando, también abaratará considerablemente el precio de la bateria del Model S y X.

      Esto, creo, que no va a signiifcar que bajarán el precio de estos coches, porque su precio de venta está marcado por otros factores, categoria de coche, gama premiun, gadjets que incorpora, precio de la competencia. Lo que pasará será que aumentaran el margen de beneficio.

      Además la inversión que está haciendo Tesla, también sirve para fabricar y vender los Power packs y similares.

      O sea, que después de esta inversión, los ingresos serán de distintas fuentes, no solo coches.

      Tendrá que seguir investigando, por supuesto. Pero, economicamente, el lanzamiento del Model 3 me parece que es un antes y despues en las finanzas de Tesla.

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      • El margen del Model S es del 24% según Tesla, pero es previsible que el del Model 3 sea algo inferior, por el diferente segmento en el que ambos juegan y porque Elon sí quiere ser agresivo en este aspecto.

        Ya que estoy, aprovecho para recordar, aunque sería en respuesta a Ignacio, que aunque Tesla va a seguir necesitando financiación por la fase en la que está (y es más que normal), no es correcto decir que están teniendo problemas para encontrarla. De hecho, en la ultima ronda de inversores, tuvieron exceso de demanda, consiguiendo peticiones por un importe superior al 125% de sus necesidades. El gran número de reservas van a ayudar enormemente al éxito de cualquier futura ronda.

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        • Hola, DGM73. Te puedo asegurar (y son fuentes de una consultoria primer nivel mundial) que varios bancos que le estan dando lineas de credito han estado pensando durante meses forzar una suspension de pagos de Tesla (no es que yo lo desee, todo lo contrario, a mi Tesla me encanta). He hecho el comentario, porque las finanzas de Tesla son criticas en estos momentos y espero y deseo que las supere favorablemente, y le vaya genial en el uturo. Pero las perdidas que han tenido son reales, no hay que confundir inversiones con perdidas (las grandes inversiones en red y fabricas las estan amortizando en los plazos habituales, y por tanto no aparececn en las perdidas…estas son por gasto puro corriente (fabricas en macha y ingresos escasos…es lo que hay, y el propio Elon lo tiene calculado, y por eso necesita llegar a los 500.000 coches anuales antes de 2020, 1ue si seria unos ingresos adecuados para dar beneficios. Lo de el 24% de cada tesla es de beneficio bruto….
          Pero no te discuto lo que comentas, y me alegro.

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          • Para forzar una suspensión de pagos (evento que no existe en USA, por cierto; van directamente a chapter 11), es imprescindible que se dé una causa principal: que existan deudas vencidas impagadas. No es el caso de Tesla a día de hoy. En sus últimos fináncials incluso podrás ver que tienen una posición de tesorería más que suficiente para hacer frente a sus necesidades de working capital actuales.

            No existe, por tanto, ni siquiera la posibilidad de que ninguna entidad acreedora pueda instar a Tesla a declarar el chapter 11. Revisa tus fuentes porque me temo que, quizás sean fondos de inversión de los hermanos Koch, con claros intereses en combustibles fósiles y muy dados a manipular la información a su favor. O quizás estés viendo información desactualizada de 2009.

            Por otra parte, las amortizaciones de las inversiones por supuesto que entran directamente en la cuenta de pérdidas y ganancia! Existen indicadores, como el EBITDA, que no las incluyen pero este no se considera el indicador clave en Tesla donde siempre se habla de EBIT y/o Net Profit (ambos incluyen las amortizaciones). Precisamente por eso tiene pérdidas Tesla, ya que el groos profit, de hecho, es positivo.

            Como digo, Tesla tiene que garantizarse financiación suficiente para acometer los pasos necesarios para hacer realidad el Model 3, pero en las últimas ocasiones no sólo no ha tenido ningún problema para obtenerla sino precisamente al revés. Y las reservas del Model 3 auguran que seguirá siendo así.

            No, no será fácil, pero si fuera fácil, lo haría cualquiera, verdad?

          • Hola, no he querido entrar en terminos tecnicos, pero veo que si conoces la interpretacion financiera de la realidad de tesla. La informacion es correcta, y te aseguro que han estado pensando en instar la quiebra, que es como la llaman alli, aunque luego no liquidan la sociedad directamente, por lo que es similar a nuestra suspension de pagos. Afortunadamente parece que la situacion ha pasado y que el futuro se encara con positivo y renacido optimismo.
            Respecto a la amortizacion anual ,por supuesto que apareee en perdidas, me refreia a que la gente confunde la gran inversion realizada con las grandes perdidas, y dado que se amotiza en 5, 10 y hasta mas años, las perdidas que se reflejan actualmente reflejan que con los margenes brutos de los vehiculos actuales no son todavia capaces de asumir las amortizaciones anuales , cosa que pasara cuando aumenten las ventas considerabente. No te lo explico a ti que veo que lo sabes perfectamente, sino a todos los foreros que obviamente confunden los terminos economicos…
            No hay critica alguna al proyecto, que me encanta , pero desde luego, te puedo asegurar, y lo sabes, que lo estan sufriendo, ya que la apuesta es grande

      • La estrategia no creo que sea bajar mucho el precio, sino añadir más autonomía y conduccion autonoma, al mismo precio.

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    • El camino va a ser muy duro. Eso es indudable. Pero, por una parte, lo tienen trazado y muy bien pesando, y por otra parte, tienen un producto que nadie está consiguiendo igualar a día de hoy.

      El número de reservas, dejando a un lado el impacto financiero puro y duro, tienen un efecto extremadamente motivante sobre todos y cada uno de los trabajadores de Tesla. Para los que sean aficionados al ciclismo, es como calzarse el maillot amarillo en el Tour: todo tu equipo ve el objetivo claro, se cierran filas, se afilan los dientes y se sacan fuerzas hasta de donde no las hay. Por supuesto, esto no garantiza la victoria final, pero sí pasa a ser un objetivo visible y alcanzable. Y, aunque sea poca cosa, pueden contar con mi bidón de agua en el camino 🙂

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    • Tener perdidas y estar en quiebra son dos cosas muy diferentes, amazon por poner un ejemplo siempre ha estado en perdidas, y ¿les ves llorar?.

      Cuando una empresa esta en expansión (como Tesla), e invierte los beneficios generados en supercargadores, tiendas… estos se convierten rapidamente en perdidas, lo cual no significa que este en bancarota como dices.

      Ahora con los intereses al 0% es cuando hay que ser valiente y destinar el dinero que «algunos» tienen en los bancos, en invertir en tu propio proyecto de futuro.

      Esta claro que la gigafabrica cuesta dinero, pero que una vez construida (y ahora mismo sin terminar esta produciendo powerwall), sera el pilar para fabricar de decenas de miles a cientos de miles.

      Los demás (BMW, VAG, GM), han confiado todo a que otros (LG, samsung), les hagan sus baterias, por lo que el dia que no tengan suficientes baterias para moviles y portatiles… a quien crees que se las van a reducir, a ellos mismos o a los coches??

      2016 es un año igual que lo fue 2003, pero si no somos ciegos vemos la proyección que esta teniendo la movilidad eléctrica, y todo el mundo habla de la 2ª y 3ª generación de baterias, que más pronto que tarde llegara antes del 2030, es decir en menos de 15 años.

      Salvo los muy fans del «humo» (lease presidente de fiat), crees que algún directivo no sabe hacia donde van los coches…

      El humo no solo llega a los «frikis» sino que poco a poco el ciudadano corriente esta viendo «eso» de los VE, y no hay mejor publicidad (Noruega es el ejemplo), que tu vecino tenga un VE, y presuma de que no gasta ni la mitad que el tuyo.

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    • 325 millones de caja y una cartera de pedidos prácticamente firmes de más de 11 mil millones de dólares (325.000 x 35.000 dólares) y creciendo. Como credencial para iniciar una ronda de financiación, no está nada mal.

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  4. estoy contento.a nivel de cifras es espectacular se materialicen todas o no,los numeros cantan y llaman muucho la atencion ya no a nosotros, tesla o a los dinos sino a esa gente que no sabe tanto del ev.
    tengo un par de amigos entusiastas de los cohes pero que eran escepticos en esto del ev.
    Y digo ERAN porque desde la semana pasada y la presentacion mundial del model 3 han empezado a cambiar de opinion sobre los ev y al ver sus respuestas satisfechas y tambien sus necesidades de movilidad por no hablar de prestaciones y tecnologia..autopilot??me decia uno..me tomas el pelo??
    en un coche que sin ser barato, ya no son los 100k del model s.
    Estos dias uno de ellos ha estado dandome la «brasa» con las reservas..100k en un dia!!
    oyeeee que ya llevan 200k oyeeee que ya pasan de 300k!!
    como puede ser???
    eso son muchos coches..no tanto como los «grandes» pero son muchos y hay gente que hasta le ira bien esperar para ahorrar algo como el caso de mi amigo..el cual se ha «enamorao» del model3 y ya no piensa en otro coche que no sea ese.. y no solo eso ..convencido de que los ev se van a comer a los ice comercialmente..porque en prestaciones se ha dado cuenta que YA los superan..
    Despues de muchas conversaciones «acaloradas» despues de la paella de los domingos donde todo eran trabas y problemas(son caros,no corren,donde lo cargo etc) ahora solo ven soluciones ,superchargers,destinity charger,electridad gratis,si, incluida en el precio del coche,pero ahi va..claro y cristalino,diseño,prestaciones y tecnologia de infarto..todo mola con el model 3.todo parece posible todos queremos ver ya medio millon de model3 por las carreteras y ver experiencias de usuarios.
    Se lo dije este domingo..
    Ahora sofa, palomitas y a disfrutar de este maravilloso espectaculo de cambio.

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  5. Estoy disfrutando en mi sillón y…

    Vuelta a agitar el fantasma del miedo y a intentar sembrar dudas.

    1) A los beneficios de los coches habrá que añadir el de las baterías (la de los coches), con menos margen pero que lo tendrán, porque no es lo mismo comprar a Panasonic (que no trabaja por amor al arte, sino por beneficios, que le van muy bien por cierto), que ser socio de Panasonic, en la mayor fábrica de baterías del mundo.

    2) A los beneficios de las baterías de los coches habrá que añadir los beneficios de las baterías de casas, industrias, etc. No en vano, se ha diversificado el riesgo y se ha invertido en la fábrica de baterías más grande del mundo. (repetido para que cale).

    Aclarado esto, porque normalmente se hacen los números únicamente con los beneficios de los coches, que es lo que está ahora, y por eso hay pérdidas, porque se está invirtiendo mucho y hay aspectos del negocio que todavía no producen, o producen una pequeña parte de lo que debieran, pero que cuando se pongan en marcha, serán autónomos con sus beneficios y su carga de inversión a amortizar. ¿Y quien asegura que Tesla no venda baterías a otros fabricantes?. Han sido los primeros. Serán los primeros productores. Tendrán una economía de escala envidiable. Tienen salida garantizada en sus productos. Podrán competir y con toda seguridad fijar el precio. ¿Lo rentabilizarán si tienen ocasión, o es que son tontos?

    3) ¿Porqué no se puede comer Tesla todo el pastel de MB, BMW y Audi, por poner un ejemplo?. ¿Porqué se tiene que quedar en lo que produce una de ellas?. Todo dependerá de las decisiones que se tomen, de las líneas que sean capaces de montar, de las empresas que se quieran adherir a Tesla, etc., pero de lo que no parece que dependa es de la demanda, que efectivamente se estabilizará, pero que puede tener como techo la suma de la producción de térmicos de los segmentos que abarque Tesla. ¡Casi nada!.

    Ese es el dato importante y que están cavilando ahora en Tesla. Donde cortar la oferta (quien pudiera decir eso en los fabricantes de térmicos), de manera que se pueda producir adecuadamente el producto, y sin tampoco desperdiciar la ocasión única que tienen por delante, que nadie les ha regalado sino que se han ganado a pulso.

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    • Puede que lo acaben lanzando entiendo, al no existir un Model III con porton, como si es el caso del model S y al competir en un segmento donde la competencia suele tener mas de 2 modelos diferentes y los alemanes siempre algun shooting brake o SW , ademas de la version suv , es posible que uniendo las criticas de los propios fans de Tesla si se acabe lanzando .

      Y subo a un coupe o cabrio o coupe cabrio o ambos xD, tiempo al tiempo.

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  6. Hay una solución más factible de lo que parece. Alquilar mediante socialismo industrial una cadena de montaje versátil de otra marca ( p.ej. Seat Martorell) y que les fabriquen durante un par de años un modelo.

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  7. Una cosa que no viene a cuento, pero me ha parecido interesante: el cristal del techo no está fabricado en una pieza, ni en dos, sino en tres. Esto me entusiasma, será posible abrirlo como en el model s? Por dios que sea que sí…

    Voy por la décima vez que veo la presentación y cada vez me gusta más!

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  8. Insisto, una semana antes de la presentación del Model 3 hubo una noticia muy importante que pasó desapercibida, Elon no está solo, gente muy importante se ha pasado a su lado.

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