Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 puede cambiar la forma de vender los coches | forococheselectricos

El Tesla Model 3 puede cambiar la forma de vender los coches


cars 3

Advertisement Advertisement

El Tesla Model 3 tendrá un fuerte impacto en la industria de la automoción. A partir de su presentación la palabra coche eléctrico en general ha subido un par de niveles, tanto en las conversaciones privadas, en las redes sociales, como también en los medios de comunicación.

Pero el impacto del Model 3 irá mucho más allá. Sus casi 400.000 reservas en dos semanas son una buena prueba de ello. Tanto que puede cambiar la forma en la que compramos los coches, no sólo los de Tesla, si no también el de resto de marcas.[blocktext align=»left»]model3_colormockupc_pearlwhite_v01El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas [/blocktext]

Este cambio afectará de una forma más intensa el mercado de Estados Unidos. Un mercado donde la costumbre es que los fabricantes acumulen grandes cantidades de vehículos en stock, que los clientes pueden comprar en el momento. Una forma bastante ineficiente que provoca que muchas veces la producción y la demanda vayan por caminos separados.

En Estados Unidos se estima que los diferentes fabricantes acumulan en sus almacenes unos 3.800 millones de dólares en coches no vendidos. Una cantidad realmente sorprendente que además del impacto en cuanto a producto no vendido, tiene su repercusión en el coste de almacenar y mantener esos vehículos durante meses.

En Estados Unidos esto se ha llegado a utilizar como reclamo publicitario. Cuantos más vehículos en stock, más posibilidades de atraer al cliente. Algo que el ejemplo de Tesla está empezando a poner en duda.

Fabricantes como Ford ya han experimentado con la fórmula de venta online y entrega del vehículo en la vivienda del cliente en una semana. Algo que puede ser aplicado a pequeñas pruebas, pero que a grandes volúmenes necesitará cambios drásticos en toda la cadena de montaje, logística, control de inventario…etc. Algo que parece no ha sido una prioridad para los grandes fabricantes. Al menos hasta ahora.

En Europa en cambio tenemos más interiorizada la cultura del encargo y reserva de los coches, lo que permitirá a los fabricantes de nuestro mercado reaccionar con más agilidad a los cambios que se avecinan. Algo que por otro lado no es garantía de éxito, ya que además de querer hacerlo, hay que saber.

Relacionadas |  ¿Qué tendrán que hacer los grandes fabricantes para contrarrestar al Model 3? |
El frontal del Tesla Model 3 está generando mucha controversia. Nuevos diseños | Opinión. ¿Qué le parece el Tesla Model 3 a…? | 

Vía | AutoNews

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en «El Tesla Model 3 puede cambiar la forma de vender los coches»

  1. Tengo un problema sobre el que espero alguien pueda ayudarme. Hace más de una semana reservé el Model 3, pero lo hice a nombre de mi madre, con su tarjeta. Lamentablemente ha fallecido hace dos días. He pensado en recuperar el dinero ya que la tarjeta la tendremos que cancelar en breve. Pero no sé cómo se hace. No hay ningún enlace de cancelación. Por otro lado no sé si se puede cambiar el nombre y número de tarjeta para la devolución… Alguién sabe cómo resolver el asunto? Gracias de antemano

    Responder
    • Yo también te acompaño en el sentimiento.

      Pero hay una posibilidad: Tesla sí admite la transferencia de titularidad de la prereserva, solo que te tienen que autorizar ellos previamente, así que tendras que pedírselo. Esto es lo que pone en los términos del acuerdo de reserva:

      «Your Reservation is not transferable or assignable to another party without the prior written approval of Tesla.»

      Así que la posibilidad la tienes, ahora, los trámites que tengas que realizar los desconozco. En cualquier caso, suerte y mucho ánimo!

      Responder
    • Jose Juan, ante todo mi sentido pésame.

      Respecto a la transferencia estoy completamente seguro que te la aceptarán no canceles. Escribeles, yo incluiria en el correo copia de algun certificado como prueba. Ellos tienen razones para prohibir las transferencias pero obviamente no incluyen estos casos.

      Responder
  2. La venta online no a todo el mundo le gusta y mas cuando es un producto de mucho valor. La gente irá a los concesionarios a ver los vehículos, que le informen personalmente y si pueden probar el vehículo.
    Con los móviles pasa lo mismo, por internet valen más barato pero la gente sigue yendo a las tiendas

    Responder
    • Pues si es como en los móviles, yo hace años que no compro un móvil en la tienda. Lo hago siempre, siempre online, y no necesito verlo antes. Un coche es algo diferente, tienes que probarlo, verlo, tocarlo. Pero la labor de la concesión se limitará a eso y a entregarlo. La negociación y la compra será online.

      Responder
    • Lo que hace Tesla, y es un poco lo que va a pasar, es que ellos tienen unas tiendas donde tu puedes ver y probar el coche sin problemas. El encargado te explica todo lo que quieras.

      Si te gusta el coche y lo quieres compras, esté la tienda donde esté, se conectan a Tesla y haces la reserva on line, ellos te ayudan.

      Realmente no es muy distinto a lo que hacen ahora en un concesionario, que cuando quieres un coche y no lo tienen en stock, rellenan un pedido al fabricante on line para tu coche.

      La diferencia la van a notar sobretodo en EEUU, aqui en España es comun que tu esperes a tu coche porque lo quieres de un color que no tienen en stock.

      Responder
  3. Los concesionarios existen, te puedes fiar de ellos….. . Prueba a comprarte un leaf y no acertar con el concesionario+desatención al cliente de nissan. Dudo mucho que sepan que es una rueda, mucho menos un BMS o un PWM, si lo saben disimulan muy bien. No se que clase de perfil eligen para esos puestos, o si saben seguir la política de la marca a raja tabla, dudo incluso que trabajen en nissan o sea una empresa externa como las asistencias de las aseguradoras. En Tesla(estos si se merecen las mayusculas), según Saul Lopez, le reparan incluso las cosas que comento en un foro!!!!! . No nissan, todas las marcas, aprender un poquito, va.

    Responder

Deja un comentario