Ha sido noticia. El coche eléctrico no causará una crisis del petróleo, los primeros bocetos del Model 3

Ha sido noticia. El coche eléctrico no causará una crisis del petróleo, los primeros bocetos del Model 3

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Publicado: 03/04/2016 15:44

El coche eléctrico no causará una crisis del petróleo

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Varios informes han indicado hasta ahora que el coche eléctrico podría provocar una crisis en la industria del petróleo, por una demanda que no parará de descender. Pero según la consultora Navigant Research, esto no sucederá.

La explicación según Navigant, es que el petróleo ha vivido la mejora de la eficiencia de los vehículos, que tiene un mayor impacto en el consumo que la llegada de miles de coches eléctricos al mercado. Un ejemplo es el desplazamiento de consumo provocado en los últimos cuatro años por los coches eléctricos, que se ha estimado en 2.1 millones de barriles de petróleo. Una cifra que se igualaría con una mejora del 10% de la eficiencia de los coches convencionales. Unos coches que mejorarán un 22% en los últimos 10 años. Por lo tanto, el problema para las petroleras no será el coche eléctrico…únicamente.

Fuente | Navigant Research

El nuevo Toyota Prius logra la máxima puntuación en seguridad

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No todo son malas noticias para el nuevo Toyota Prius. A pesar de su diseño más que discutible, su eficiencia superada por la competencia, y un precio bastante elevado, ahora el híbrido de Toyota ha recibido por fin una buena nueva.

Esta se refiere a la seguridad. El departamento encargado de entregar las notas en Estados Unidos, la IHS, le ha entregado la máxima puntuación en los test a los que ha sido sometido.

Vía | Autoblog

Lucas Di Grassi gana el Eprix de Long Beach

Esta pasada madrugada, hora española, ha tenido lugar el ePrix de Long Beach de la Fórmula E. Una carrera que ha sido una de las más aburridas de la temporada, y que ha tenido lugar en uno de los mercados más importantes para esta competición. Un lugar donde el pasado año la Fórmula E logró superar en audiencia a la Fórmula 1.

Pero con carreras como la de esta madrugada, será complicado atraer a los aficionados. Sobre todo con las retransmisiones algo caóticas que tenemos que sufrir en las televisiones de nuestro país, donde casi es mejor verlas en silencio.

Llega el Volkswagen Passat GTE a España

Con una importante campaña publicitaria en televisión, mucho menos en medios digitales, Volkswagen ha puesto en boca de todos la nueva versión enchufable del Passat. Un modelo muy apreciado en nuestro país, y que está disponible por el «módico precio de 45.290 euros para la versión sedan, y 46.900 eurazos para la familiar.

A cambio nos llevaremos un coche con una potencia conjunta de 218 CV, una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros (ciclo NEDC) y un consumo de 1.6 litros y 12.2 kWh cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido con unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro. De nuevo bajo el laxo ciclo NEDC.

Publicados los bocetos iniciales del Tesla  Model 3

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Una vez levantado el telón, Elon Musk se ha animado y ha mostrado al mundo como eran los primeros bocetos que servirían a Tesla para dar forma al Model 3.

Como podemos ver hay algunas diferencias respecto al modelo presentado esta semana, pero no hay cambios drásticos. Vemos como la delantera seria algo más afilada y con un morro más bajo, mientras que la trasera se parecería mucho más al Model S. Unos bocetos firmados por Franz von Holzhausen, diseñador de Tesla.

Por cierto, ya se han superado las 250.000 reservas. Una cifra muy por encima de las expectativas y que llevará la lista de espera más allá de los 3 años.

Frisian Motors. Palas excavadoras eléctricas

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Cada vez es más amplio el uso de los motores eléctricos y las baterías. Además de coches y motos, también encontramos pequeñas palas excavadoras. Un ejemplo nos llega desde la holandesa Frisian Motors, que ha lanzado una pequeña pala para los labores de jardinería en casa o en pequeñas explotaciones ganaderas, y que funciona de forma totalmente eléctrica.

Cuenta con un motor de 30 kW, brazo hidráulico, autonomía de entre 4 y 8 horas (según el equipamiento utilizado). La capacidad de carga llega hasta 450 kilos, y todo en un cuerpo de apenas 2.2 metros de largo. Le falta mucho todavía para sustituir a las grandes máquinas usadas en la minería…pero cada vez menos.

Fuente | Frisianmotors

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