¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault se suma al futuro del coche autónomo y firma la Declaración Europea de Amsterdam

Renault-Espace-is-autonomous

Esta pasada semana se ha firmado en Ámsterdam un importante acuerdo que sienta las bases para el desarrollo del coche autónomo en Europa. Un acuerdo donde diferentes fabricantes junto con los 28 ministros de Transportes, han llegado a un acuerdo de cara al objetivo de promover un marco legislativo favorable al vehículo autónomo.

Coincidiendo con este evento, Renault ha presentado un prototipo demostrador de la tecnología, que ha sido instalado en el Renault Espace. Un modelo que según el fabricante francés, cuenta con varios cientos de horas de rodaje por las carreteras europeas.

Según Rémi Bastien, Director del programa de coche autónomo de Renault. «Esta jornada abre un nuevo capítulo para la llegada del vehículo autónomo. Renault está encantado de trabajar en estrecha colaboración con los legisladores, los fabricantes y los socios industriales con el objetivo de favorecer un futuro seguro y con menos stress en la carretera«.

De esta forma fabricantes como  Renault quieren jugar un papel activo en la evolución de la reglamentación del transporte por carretera actual con el objetivo de promover el desarrollo del vehículo autónomo y mejorar la competitividad de los fabricantes europeos en esta nueva tecnología.

Según el presidente del grupo, Carlos Ghosn, a partir de 2020 la conducción autónoma con plenas capacidades llegará en 2020 al mercado. Antes veremos como los sistemas semi-autónomos se extienden entre los diferentes fabricantes generalistas a partir del próximo año. El primer modelo del grupo Renault-Nissan que tendrá un sistema de conducción autopilotada será el Nissan  Qashqai, que lo recibirá en 2017.

La carrera por la conducción autónoma no ha hecho más que empezar, y como vemos está mucho más cerca de lo que podríamos pensar. Un sistema que en apenas cuatro o cinco años comenzará su desembarco comercial y que supondrá una revolución en la forma en la que nos movemos por la carretera, y un cambio importante a nivel de seguridad.

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame